30 / 05 / 2016

Exitoso cierre de programa Yo Emprendo en Comunidad

 

La organización “Hilando Vidas, Tejiendo Sueños” se adjudicó el beneficio de FOSIS que les permitirá potenciar su emprendimiento, aumentar sus ingresos y mejorar las condiciones en que desarrollan su actividad.

Con éxito se realizó el pasado jueves 26 de mayo el cierre del programa Yo Emprendo en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS 2015, evento al que asistieron más de cien personas y que se llevó a cabo en la Casa del Adulto Mayor de la Zona Norte de San Joaquín.

A este evento concurrieron el concejal Gustavo Arias, la directora Metropolitana (S) de FOSIS, Alejandra Jaures Rodríguez, y la jefa del Departamento Económico Laboral de la Municipalidad, Pamela Peralta, junto a la organización “Hilando Vidas, Tejiendo Sueños”, que se hizo acreedora de este beneficio con un proyecto productivo, y cuya marca es “Ayún”. Su objetivo es mejorar la calidad de vida, a  través de la creación o aumento de ingresos familiares.

La organización “Hilando Vidas, Tejiendo Sueños” es liderada por María Eugenia Candia, una dirigenta cuyo trabajo ha sido aglutinar a mujeres de distintas edades, para la comercialización  de sus productos. Ellas  se reúnen en el Centro Comunitario de la Zona Sur, en donde también han habilitado un taller exclusivo para la confección de tejidos, especialmente del tipo mapuche.

Durante la actividad, y en representación del FOSIS, se dirigió a los presentes, Alejandra Jaures, quien indicó la importancia del trabajo conjunto entre las integrantes de las organizaciones, la Municipalidad y esta organización ministerial. Asimismo, llamó a las mujeres a participar del proceso constituyente, instancia que calificó de necesaria y trascendental para el futuro de Chile y sus mujeres. Luego, habló el concejal Gustavo Arias, resaltando la labor del trabajo comunitario y sumándose a las palabras de la autoridad gubernamental también invitó a formar parte de los cabildos y discusiones para crear la nueva Constitución.

Posteriormente, se efectuó la exhibición de un video que presentaba imágenes y el catálogo de la organización beneficiada, para luego dar paso al desfile de moda con los productos de lana de la agrupación Ayún y que lucieron integrantes del Ballet Folclórico Millantú, a modo de colaboración con esta iniciativa, junto a una exposición con puntos de venta instalados al interior de la sala.

no images were found