31 / 05 / 2016

San Joaquín mejora y recupera sus espacios

 

Vecinas y vecinos colaboraron para erradicar el microbasural ubicado en el sector de la Plaza Carlos Cariola, convirtiéndose ésta en la quinta jornada que busca terminar con este mal hábito.

El sábado 28 de mayo se realizó una nueva jornada de erradicación de microbasurales, la cual contó con la participación del Departamento de Gestión, Educación y Control Ambiental, en conjunto con el Comité Ambiental Américo Vargas, el Comité Ambiental Plaza Toconao y la Junta de Vecinos Número 13.

La actividad se desarrolló en la Plaza Carlos Cariola, ubicada en la calle Gustavo Campaña con Pirámide, lugar que se había transformado en uno de los microbasurales más grandes del sector sur de nuestra comuna.

En esta oportunidad, los vecinos, hartos de esta situación, trabajaron en conjunto con la Municipalidad proponiendo algunas alternativas para eliminar este foco del sector, hermoseando el lugar para que se termine con la mala práctica de botar basura en estos pulmones verdes.

Durante la jornada, las vecinas y vecinos del sector colaboraron con la construcción de un jardín floral, aportando con decenas de flores, cactus y árboles para ser plantados. En esta oportunidad, los estudiantes del Colegio Fray Camilo Henríquez también ayudaron con la construcción.

Asimismo, se realizaron múltiples actividades, las que incluyeron stands ecológicos y charlas sobre consumo responsable, talleres de dibujo, reciclaje y apiterapia, sólo por nombrar algunos.

Para José Luis Sánchez, miembro del equipo de Educación Ambiental Municipal, “este es un gran logro, ya que los vecinos participaron en cada una de las actividades desarrolladas en la plaza. Es importante destacar que un microbasural desaparece paulatinamente en el tiempo, pero recién cuando los vecinos no boten basura durante 6 meses, estaremos hablando de erradicación”.

Con esta actividad ya son cinco los microbasurales que se han tratado de eliminar en nuestra comuna.

no images were found