22 / 06 / 2016

Cerca de 800 personas disfrutaron de las Galas del Adulto Mayor 2016

 

Los asistentes corearon por cerca de una hora y media los más grandes éxitos de la orquesta La Huambaly.

Las noches del lunes 20 y el martes 21 de junio se llenaron de alegría y música con la orquesta espectáculo La Huambaly en el Teatro Municipal de San Joaquín, lugar que fue el epicentro de la 10° versión de las Galas realizadas para el adulto mayor, las cuales son producto del trabajo coordinado entre el Programa Adulto Mayor y la Corporación Cultural de la comuna.

Las galas contaron con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, de los miembros del Honorable Concejo Municipal Nelly Santander, Ramón Ortiz, Víctor Contreras, Gustavo Arias y Cristóbal Labra, además de Manuel Salazar, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores y representantes de los CAM pertenecientes a los Territorios 1, 2, 3 y 4, de la zona norte, y los Territorios 5, 6 y 7, de la zona sur.

Los cerca de 800 asistentes corearon por casi una hora y media algunos de los más grandes éxitos de antaño, como “El Bodeguero”, “El Lechero”, “Cha Cha Cha” y “El Yerbero”.

El alcalde Sergio Echeverría saludó a todos los asistentes y aprovechó el escenario para dar un reconocimiento al valor y la sabiduría de los adultos mayores dentro de la sociedad, destacando la energía que muestran cada uno de ellos a diario: “Los adultos de hoy no son como los de antes, los antiguos jubilaban y se encerraban; hoy quieren pasear, seguir disfrutando y tiene sus propios patrones de consumo. Yo creo que los municipios se deben orientar en desarrollar más programas de turismo, cultura y talleres. Nosotros tenemos más desafíos; del más grande les entregaremos noticias a mediados de julio, ya que daremos a conocer el programa definitivo de la construcción de nuestra esperada Piscina Temperada”.

Al finalizar el evento, los asistentes agradecieron las inolvidables noches, las cuales estuvieron marcadas por la risa y los recuerdos, tal como lo expresó Lidia Vicencio: “Los boleros me trajeron muchos recuerdos, no lloré para que no me hicieran burla mis compañeras”. Edith Reyes, en tanto, señaló: “Es bonita esta gala, me trajo recuerdos de la juventud; es emocionante de verlos a todos”.

no images were found