23 / 06 / 2016

Más de 1.400 vecinos son beneficiarios de la Farmacia Popular

 

A diario decenas de personas, principalmente de la tercera edad, acceden a medicamentos a bajo costo, lo que se traduce, en algunos casos, en un ahorro de hasta un 70% en el gasto mensual en fármacos.

Con el propósito de que los vecinos de San Joaquín puedan adquirir medicamentos a un precio justo, el pasado 1 de abril fue inaugurada la primera Farmacia Popular de la Comuna, la octava en el país.

A poco andar, la iniciativa, altamente valorada por la comunidad, ya cuenta con 1.491 inscritos, quienes pueden alcanzar hasta un 70% de ahorro en su gasto mensual en fármacos.

Los vecinos que deseen ser parte de este beneficio deben inscribirse en el Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad, presentando los siguientes documentos: Carnet de identidad; receta médica, de no más de 6 meses de antigüedad; documentos de respaldo de ingreso familiar o declaración jurada simple; ficha de protección social o registro social de hogares.

¿Quiénes tienen acceso?  Aquellas personas con patologías crónicas no cubiertas por el GES (Garantías Explícitas en Salud), ni con medicamentos incluidos en la Ley de Tratamientos de Alto Costo “Ley Ricarte Soto” y que por tanto deben comprar mensualmente medicamentos.

El Departamento de Asistencia Social se ubica en Santa Rosa 2606. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 hrs., mientras que los lunes, martes y miércoles también atiende por la tarde, de 15:00 a 16:30 hrs.