25 / 06 / 2016

315 vecinas se certificaron en los Talleres de la Oficina de la Mujer

 

Las diversas disciplinas tienen como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de la población femenina de la comuna, desde la habilitación laboral y el desarrollo personal.

El jueves 23 de junio se realizó la ceremonia de certificación de los cursos impartidos por la Oficina de la Mujer durante el primer semestre de 2016.

Durante la ocasión, 315 vecinas que participaron de los 20 talleres, en 17 disciplinas, recibieron un diploma y realizaron un desfile de modas para mostrar las diferentes técnicas aprendidas.

En la ceremonia, Marianella Alvarado, oriunda de Ecuador y quien realizó el curso de Maquillaje, compartió su experiencia: “El curso es muy importante; me servía para mí, para mi beneficio; me ayuda para trabajar y para lograr un futuro mejor, es por eso que quiero agradecerles; como extranjera me siento muy orgullosa de Chile, porque se da la oportunidad de hacer estos talleres gratuitos, cosa que no pasa en mi país”.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, destacó “el hecho de que cada una de ustedes adquiere nuevas herramientas que le pueden permitir, a futuro, emprender o, incluso de manera más sencilla, ser mejores personas. Esta iniciativa nos llena de orgullo”. Además el edil se comprometió a realizar talleres 2.0, para que las mujeres que ya se certificaron puedan perfeccionarse: “Las profesoras tienen que preparar los que van a ser estos cursos, por lo tanto, están todas ustedes invitadas a inscribirse”, señaló.

Durante este primer semestre se realizaron los talleres de Pastillaje y Fondant, Chocolatería, Repostería, Elaboración de Tortas, Manicure y Pedicure, Cosmetología, Peinado y Maquillaje, Tejido a Crochet, Corte y Confección, Telar, Cerámica en Frío, Cotillón, Masoterapia, Reiki, Peluquería, Pintura Country y Manualidades Mixtas.

Cabe destacar que la Oficina de la Mujer tiene como misión trabajar con la población femenina de la comuna en distintas iniciativas, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las mujeres, desde la habilitación laboral y el desarrollo personal, teniendo como fin último poder otorgarles herramientas laborales.

La ceremonia de certificación de talleres también contó con la presencia de los concejales Víctor Contreras, Gustavo Arias y Cristóbal Labra, y la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés Trujillo.

no images were found