05 / 07 / 2016

Se desarrolla Jornada de Erradicación Participativa de Microbasurales en Villa Esmeralda

 

Durante la actividad, se realizó la plantación de árboles, la elaboración e instalación de carteles educativos y un puerta a puerta, apoyado por niños y jóvenes.

El departamento de Gestión, Educación y Control Ambiental de la Municipalidad de San Joaquín, en conjunto con el Jardín Infantil Rayito de Sol y el Centro Educacional San Joaquín, desarrollaron el pasado martes 28 de junio una nueva Jornada de Erradicación de Microbasurales.

El lugar escogido para la actividad fue la Villa Esmeralda, específicamente la plaza ubicada en las calles Osorno con Linares, donde existía la acumulación de residuos domiciliarios que generaba la molestia de vecinos y vecinas del sector.

Así, buscando crear conciencia ambiental y recuperar la plaza, los alumnos del Centro Educacional San Joaquín junto con los párvulos y tías del Jardín Infantil Rayito de Sol, desarrollaron una jornada ambiental que incorporó diversas actividades, dentro de las cuales destacaron la plantación participativa de árboles y la elaboración e instalación de carteles educativos con frases tales como “Mi plaza no es tu basurero”, “No la basura al suelo, sí al basurero” y “Deposita la basura donde corresponda”.

Durante la ocasión también se realizó un puerta a puerta, promoviendo la nueva Campaña Comunal Erradicación Participativa de Microbasurales.

“Luego de la actividad, los pobladores de la Villa Esmeralda nos han señalado que han notado un cambio drástico en el comportamiento de los vecinos, quienes han adquirido buenos hábitos en cuanto a la disposición de los residuos. Hoy ya no tiran la basura en las esquinas, sino que la dejan en el frontis de sus casas, en las rejas o en los contenedores de basura entregados por la Municipalidad, tal como siempre debió haber sido”, destaca Manuel Espinosa, encargado de Educación Ambiental.

Sin duda alguna, estas iniciativas participativas logran que toda la comunidad de San Joaquín esté comprometida con la campaña que busca terminar con los microbasurales.

no images were found