11 / 07 / 2016

Sociedad Mutualista “AMA” La Castrina Celebra 59 Aniversario

 

Con un almuerzo de camaradería se celebró el 59° aniversario de la Sociedad Ayuda Mutua “AMA” La Castrina, a la cual asistió el Alcalde Sergio Echeverría y representantes del Honorable Concejo Municipal.

La ceremonia realizada el domingo 10 de julio, en su sede social ubicada en Sebastopol 411, comenzó con las palabras del Presidente del Directorio, Sergio Opazo, quien dio la bienvenida a todos los presentes. Siguió con la entonación del himno nacional, lecturas del acta de fundación y de la memoria correspondiente al periodo 2015-2016, además del tradicional brindis, el coro del cumpleaños feliz y el himno mutualista de la Sociedad AMA de La Castrina, tras lo cual se dio el vamos a un delicioso banquete de camaradería, donde más de cien socios disfrutaron de la música de sobremesa programada para la ocasión, lo que daba un toque especial a esta tradicional ceremonia donde todos renovaron sus lazos de fraternidad.

En el evento mutualista, el Alcalde Sergio Echeverría manifestó su alegría por tener la oportunidad de reunirse con ellos e indicó que “siempre he planteado que en Chile existen nubarrones que afectan la tranquilidad afectiva de las personas, el futuro para las nuevas generaciones es bien complejo, muchos de ustedes son personas mayores y que lograron salir adelante en múltiples aspectos de sus vidas”.

Al final y rozando la coyuntura nacional, señaló que “algunos jubilan con 5 millones y más; otros, en cambio, jubilarán con 200 a 180 mil pesos. Más allá de esta situación, sostuvo que “lo más relevante es el espíritu solidario que había en el antiguo sistema mutualista, que surge incluso antes que existiera el sistema de reparto. Pero vaya que se requieren hoy día cuando el grueso de los chilenos se enfrentará a pensiones miserables”. Concluyó preguntándose, “¿Qué se requiere para que una vida sea mejor?: Solidaridad, compromiso mutuo y apoyo. Porque son esos los valores que inspiran al Mutualismo, los que nuestro país y el planeta necesitan más que nunca”.

no images were found