27 / 07 / 2016

Con emotiva misa San Joaquín celebró a su Santo Patrono

 

Más de 400 personas participaron de la ceremonia que recordó al padre de la Virgen María. Durante la instancia también se pidió a Dios por el bienestar de la comuna.

Como ya es una tradición, el Municipio festejó el día de San Joaquín y Santa Ana con una emotiva misa, realizada el martes 26 de julio en la Parroquia San Damián de Molokai. Hasta la conmemoración llegaron vecinas y vecinos, dirigentes sociales y autoridades nacionales y locales.

Durante la oportunidad, que celebró a los padres de María y abuelos de Jesús, el sacerdote Claudio Carrasco agradeció a las autoridades por su gestión y pidió por el bienestar de la comuna.

Por su parte, el alcalde Sergio Echeverría destacó la relevancia de esta oportunidad que reúne a la comunidad como familia y recordó cuándo se tomó la decisión de erigir un monumento a San Joaquín en Av. Vicuña Mackenna con Celia del Solar: “Esta misa es para recordar que somos personas que tenemos valores en común, como la honestidad, la responsabilidad, la tolerancia, la amabilidad y el sentido de hacerse responsable de los otros en lo más profundo, sobre todo hacerse cargo de los niños, tal como lo hicieron San Joaquín y Santa Ana”.

Además, la máxima autoridad comunal agregó: “Quiero pedir por nuestra comunidad, por cada uno de nosotros; que el manto protector de ellos se erija sobre nuestra querida comuna y cada una de sus familias; son una bella comunidad, necesitamos estar unidos porque somos personas virtuosas”.

A la misa que recordó al santo patrono comunal también asistieron el Senador Carlos Montes, la Diputada Maya Fernández, los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, José Manuel Contreras y Víctor contreras, representantes de la 10° compañía de Bomberos de San Joaquín, directores y funcionarios municipales.

no images were found