27 / 07 / 2016

Junta de Vecinos Villa Músicos del Mundo festejó 75 años de vida

 

Con la presencia de autoridades locales, la organización de la Población Chile, uno de los barrios más emblemáticos de San Joaquín, celebró un nuevo aniversario, recordando la historia de este importante sector de nuestra comuna.

Haciendo un llamado a la importancia de trabajar en unidad y cohesión, entre comunidad, organización y Municipio, además de agradecer el compromiso y el cariño del alcalde Sergio Echeverría con la gente de este sector, el presidente de la Junta de Vecinos Villa Músicos del Mundo, Manuel Palacios, dio la bienvenida a los asistentes a la cena aniversario, realizada el sábado 23 de julio, para festejar los 75 años de vida de esta destacada organización vecinal.

Durante su alocución, recordó que uno de los primeros acuerdos logrados entre su organización y el entonces candidato a alcalde fue la erradicación de la empresa Sorena, proyecto al que se dedicó apenas asumió como máxima autoridad comunal, logrando para felicidad de los vecinos, que esta firma se fuera del sector. “Lo que demuestra a todas luces la consecuencia del edil al honrar su palabra con sus actos”. También dedicó parte de su discurso a elogiar los avances que a lo largo de todos estos años ha tenido San Joaquín, pasando a ser hoy una comuna bien equipada y transformada.

Por su parte, la máxima autoridad comunal felicitó a la directiva del club, sus socios y vecinos, y destacó la importancia de mantener vivos los lazos de comunidad, “reuniéndonos como aquí se hace, entregándonos cariño, porque cuando lo hacemos, estamos siendo personas más bellas y eso es lo que importa. No solamente es importante tener un barrio bello y mejor iluminado, sino personas más bellas y comprometidas, por eso es muy significativo venir aquí y estar junto a ustedes”.

Finalizó diciendo que en este lugar aún hay vida de barrio, agregando que “hemos ido recuperando sus áreas verdes, iluminando mejor esta zona, entre muchas otras cosas” y brindó deseando “felices 75 años, y espero que todos vivamos mucho más tiempo aquí junto a  nuestras familias, y que nuestros hijos y nuestros nietos sigan siendo parte de esta bella historia que ya lleva 75 años”.

Acto seguido, el alcalde Sergio Echeverría procedió con la entrega de un galvano recordatorio y un presente a la directiva de la Junta de Vecinos Villa Músicos del Mundo por su nuevo aniversario, para después compartir una exquisita cena, mientras se sucedían alcances históricos de este barrio que lucha por alcanzar su denominación de “barrio típico” ante el Consejo de Monumentos Nacionales.