28 / 07 / 2016

Cerca de 700 personas participaron de la Primera Feria de Capacitación “+Capaz” realizada en San Joaquín

 

19 Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) y fundaciones ofrecieron oportunidades de formación y perfeccionamiento a los asistentes.

Gracias a un trabajo en conjunto del SENCE Metropolitano y la OMIL de la Municipalidad de San Jaoquín, los habitantes de la comuna, y de diversos sectores de la Región Metropolitana, pudieron acceder a los más de 1.500 cupos en 34 diferentes oficios ofrecidos en la Feria de Capacitación que fue instalada en el frontis del Centro Cívico este jueves 28 de julio.

La invitación fue para todos aquellos que quisieran conocer el Programa “+ Capaz”, el cual está diseñado para jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad que pertenecieran al 60 por ciento más vulnerable, de acuerdo al nuevo Registro Social de Hogares, y con nula o escasa participación laboral, es decir, menos de 6 cotizaciones previsionales en 12 meses.

La idea de ésta es perfeccionar los conocimientos de un oficio y generar mayores oportunidades de trabajo en cada una de las personas beneficiadas: “Las personas que se capaciten en un oficio terminan con una intermediación laboral y mejoran su perfil laboral para ocupar mejores cargos, que les permitan acceder a mejores remuneraciones. En cuanto al tema de emprendimiento, hay muchas mujeres que realizan diversas actividades y no saben cómo llevar su negocio; entonces por eso va enfocado también a la gestión de emprendimiento”, señaló la Jefa de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Pamela Peralta.

Sobre esto y la participación de cerca de 700 personas en la primera Feria “+Capaz” que se realiza en San Joaquín, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, expresó que “educarse y capacitarse es un desafío permanente de toda las personas y lo que tienen que hacer los organismos públicos es entregar una oferta adecuada. Yo tengo palabras de agradecimiento para la Directora Regional de SENCE, Dinka Tomicic; para el Gobierno de la Presidenta Bachelet y también para los equipos municipales que facilitaron esta tremenda feria, con una muy buena infraestructura que ha hecho expedita la atención”.

Palabras que complementó Dinka Tomicic al señalar que “hay bastante flujo de personas y eso nos tiene contentos, porque significa que el servicio del Ministerio del Trabajo, a través del SENCE, está llegando a la gente. Lo más importante de la jornada es que las personas puedan tener capacitación para que tengan un mejor empleo; ese es nuestro objetivo”.

El Programa +Capaz, además de otorgar capacitaciones gratuitas, cuenta con una serie de beneficios como subsidio diario de locomoción y/o alimentación de 3 mil pesos, apoyo sociolaboral, intermediación laboral, seguro de accidentes y ayuda o subsidio para el cuidado infantil para niños/as de hasta 6 años.

La siguiente Feria de Capacitación se realizará en San Bernardo el día 3 de agosto. Para más información, ingresar a www.sence.cl y o dirigirse a las oficinas de la OMIL en las diversas municipalidades.

no images were found