29 / 07 / 2016

33 organizaciones de adultos mayores de San Joaquín se adjudicaron Fondos SENAMA 2016

 

36 millones de pesos, en total, recibirán los clubes de la comuna para realizar proyectos productivos, de recreación, capacitación y compra de implementos.

Más de 1.400 adultos mayores, pertenecientes a organizaciones y clubes de la Región Metropolitana, participaron esta mañana de la ceremonia de adjudicación del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016, en su línea de Proyectos Autogestionados.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SEMANA), Rubén Valenzuela; los diputados Pepe Auth y Tucapel Jiménez, y el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría.

Durante la oportunidad, 33 organizaciones de la comuna se adjudicaron, en total, $36.210.273 para realizar proyectos productivos, de recreación, capacitación y compra de implementos.

“Esta año apoyamos la postulación de 73 Clubes de Adulto Mayor, siendo beneficiadas un total de 33 organizaciones, la que representan el 45% del total de postulantes. De este modo, se benefician alrededor de 960 de nuestros adultos mayores, socios de estas organizaciones”, precisa Yorka Jorquera, encargada del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad.

Cabe destacar que el Fondo SENAMA ayuda a fortalecer la capacidad organizativa de las personas de la tercera edad, promoviendo un envejecimiento activo, autónomo y con participación social.

Este año, el Servicio Nacional del Adulto Mayor recibió 8.072 proyectos que postularon a lo largo de todo el país, adjudicándose más de 3.700 millones de pesos para financiar iniciativas de voluntariado, recreación, capacitación e implementación de sedes, entre otras.

El  director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela, destacó que “el Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa emblemático de SENAMA y  parte fundamental de las políticas del Gobierno de la Presidenta Bachelet para favorecer la integración social de las personas mayores, en un marco de protección de sus derechos. Gracias a estos recursos muchos mayores y sus agrupaciones logran cumplir aquellos proyectos que durante años estuvieron postergados, lo que finalmente permite reforzar y mejorar su gestión en las distintas agrupaciones”.

Felicitamos a las 33 organizaciones de nuestra comuna que podrán desarrollar sus proyectos gracias a esta importante iniciativa.