01 / 08 / 2016

Con gran éxito se realizó la segunda versión de la Expo Lana & Textil en San Joaquín

 

La actividad, que sirvió como vitrina para los emprendedores de la comuna, reunió a cientos de personas que gozaron con la técnica del tejido.

En calle San Nicolás con Avenida Las Industrias, se realizó el domingo 31 de julio la segunda versión de la Expo Lana & Textil, la cual agrupó a más de 80 emprendedores en 40 stands.

La iniciativa, que promueve la participación, organización y el emprendimiento de los vecinos, fue impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Joaquín, a través de los departamentos de la Mujer, Económico Laboral y Adulto Mayor.

Yorka Jorquera, encargada del Programa del Adulto Mayor, señaló que “este es un punto de ventas súper importante para los emprendedores de la comuna, porque las tres unidades municipales trabajamos con emprendedores de la comuna que tiene iniciativas productivas, sin embargo, en la comuna no hay instancia para poder comercializarlo, es por eso que realizamos esta segunda versión”, palabras complementadas por Catherine Mira, encargada de la Oficina de la Mujer, quien agregó que “estos son nichos de emprendimiento que se dan en nuestra comuna y lo importante es que participan todas nuestras organizaciones de adultos mayores, mujeres y todas las personas que se dediquen a esto”.

En cuanto a las postulaciones para formar parte de esta segunda versión, Pamela Peralta, jefa del Departamento Económico Laboral, explicó: “Cuando la gente obtiene estos stands es debido al trabajo continuo que desarrollan con nuestras oficinas, también es aplicable al tema de la responsabilidad y a que tengan un stock de productos adecuados para poder vender, sólo se debieron acercar a cada una de las oficinas que participan de esto”.

Sergio Echeverría, alcalde de la comuna, celebró esta Expo Lana y dio una muy buena noticia para los emprendedores de San Joaquín: “Queremos informar a nuestra comunidad que esto va a ser rotativo, que si ahora se realizó en San Nicolás, otro día se instalará en los estacionamientos del futuro Mall Patio o en la futura Estación Bio Bio del Metro, así que felicitaciones a todas las tejedoras que se reunieron aquí; ha sido un tremendo éxito”.

Durante la jornada también se impartieron, de forma gratuita, talleres de tejido, además se realizaron concursos y hubo grandes premios para los asistentes.

no images were found