04 / 08 / 2016

91 proyectos fueron beneficiados con los Fondos Concursables 2016

 

A través de esta ayuda las organizaciones sociales de San Joaquín podrán llevar a cabo diversas iniciativas de desarrollo comunal.

Durante la tarde del miércoles 3 de agosto, en las dependencias del Teatro Municipal de la comuna, se dio lugar a la ceremonia de entrega de los Fondos Concursables 2016, que este año benefició a 91 iniciativas en las categorías de Deporte, Adulto Mayor, Cultura, Mujeres e Infancia.

Del total de proyectos, 17  fueron favorecidos por el Fondo de Mujeres; 21 por el Fondo de Deporte; 18  por el Fondo de Cultura; 25 por el Fondo de Adulto Mayor y 10 iniciativas de Infancia.

Cabe destacar que los Fondos Concursables son un conjunto de recursos municipales destinados a financiar propuestas de inversión en equipamiento, actividades recreativas, mejoramiento de infraestructura y capacitación, apoyando el funcionamiento de organizaciones sociales mediante una subvención.

Este año el monto de inversión para las organizaciones beneficiadas por los Fondos Concursables fue de $25.000.000.

Sobre esto, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, manifestó que “detrás de estos Fondos está la construcción de organizaciones sociales más fuertes y también está la construcción de personas más sanas, más solidarias, tolerantes y más honestas. Por eso ustedes no vienen a darnos las gracias a nosotros como autoridades, ustedes vienen a recibir el reconocimiento de las autoridades, que al entregarles esta pequeña ayuda les están diciendo sigan adelante, podemos tener una mejor comuna y podemos tener un mejor país, por eso a nombre de todo el Concejo Municipal, felicitaciones a las organizaciones que obtuvieron sus Fondos y nuestras excusas más sentidas a quienes no pudieron conseguirlos”.

Durante la ceremonia de entrega de los Fondos Concursables 2016, que además contó con la presentación del Grupo Folclórico Raíces de Chile, asistieron los representantes de las organizaciones ganadoras, los concejales Nelly Santander, Ramón Ortiz, Víctor Contreras, Gustavo Arias, Elizabeth Galleguillos, Cristóbal Labra y José Manuel Contreras; la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortes; el director de la Corporación de Cultura, Jonny Labra, y el gerente general de la Corporación de Deportes, Rodrigo Castro.

no images were found