05 / 08 / 2016

Condominio Social Nuevo Horizonte estrena alumbrado público con tecnología LED

 

La iniciativa surgió desde los vecinos, quienes priorizaron el recambio de luminarias por sobre otros proyectos. El costo de la obra ascendió a 31 millones de pesos.

En una íntima y emotiva ceremonia, el Condominio Social Nuevo Horizonte inauguró, el pasado jueves 4 de agosto, su renovado alumbrado público.

La “Obra de Confianza”, ejecutada en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, posee 27 puntos lumínicos con tecnología LED, los cuales han venido a mejorar la sensación de seguridad de los vecinos del sector.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde Sergio Echeverría, del seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti; del senador Carlos Montes, de los concejales Ramón Ortiz, Gustavo Arias, Cristóbal Labra y José Manuel Contreras; de Miriam Matamala, presidenta del Consejo de Barrio; de Héctor Inostroza, presidente la de Junta de Vecinos, y de pobladores del Condominio.

Durante la oportunidad, el alcalde Echeverría destacó el impulso que el Gobierno de la Presidenta Michel Bachellet ha dado al Programa Quiero Mi Barrio, el cual es ampliamente valorado por la comunidad: “Gracias a esta iniciativa hemos podido resolver muchos de los problemas que presentan nuestros barrios. Esperamos que el nuevo gobierno que venga también permita que nuevos sectores se incorporen a él. Más allá del costo de la obras, este Programa permite que los vecino se encuentren, se conozcan y decidan sobre el barrio que quieren ser”.

Por su parte, el seremi Aldo Ramaciotti tuvo palabras de elogio para el edil, sus concejales y el Municipio, que han abogado para que el Programa Quiero Mi Barrio continúe beneficiando a nuevos puntos de la comuna: “Si bien fue una decisión gubernamental crear este Programa y darle continuidad, ha sido la acción del Municipio, y particularmente de su alcalde, lo que ha permitido que tengamos estas iniciativas en desarrollo en San Joaquín”.

En 2014 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo seleccionó al Condominio Nuevo Horizonte para desarrollar allí el Programa Quiero Mi Barrio, mejorando la calidad de vida de los habitantes del sector, a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana.

La renovación de su alumbrado público fue la primera obra física de esta iniciativa. A ella se sumarán el mejoramiento de las áreas verdes, la reposición de la ruta accesible y la renovación de su Centro Social y Recreativo, con una inversión total que superará los 400 millones de pesos.

no images were found