12 / 08 / 2016

Modernas camionetas se suman a patrullajes preventivos en San Joaquín

 

Los vehículos, que tuvieron un costo total de $47.798.418, cuentan con cámaras GoPro que apoyarán su labor de vigilancia en la calles de la comuna.

En el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública, financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, fueron adquiridas recientemente tres modernas camionetas que se sumarán al patrullaje preventivo en San Joaquín.

Los vehículos, de la marca Nissan, modelo NP 300, cuentan con cámaras GoPro incorporadas, las que apoyarán la labor de vigilancia en las calles de la comuna.

Cada camioneta costó $15.932.806, sumando un valor total $47.798.418, lo que también incorporó baliza, base móvil e imagen institucional.

Cabe destacar que una de las principales demandas de la comunidad dicen relación con la seguridad pública, motivo por el cual se tomó la decisión de fortalecer el Departamento de Vigilancia Comunitaria, a través de la adquisición de estos tres modernos vehículos.

Dicha unidad está encargada de efectuar labores de seguridad ciudadana preventiva, actuando mediante la fiscalización y el trabajo comunitario, por medio de la presencia de Inspectores Municipales, quienes entregan orientación apropiada para tratar problemas vecinales y de ordenanza municipal.

El patrullaje preventivo se realiza en días hábiles, entre las 07:30 y las 21:00 hrs.

Los vecinos que requieran denunciar algún ilícito, vehículos mal estacionados, ocupación del Bien Nacional de Uso Público o problemas vecinales relacionados con las ordenanzas municipales, pueden llamar al 228108372.

no images were found