16 / 08 / 2016

Municipio involucra a vecinos en el mejoramiento del espacio público gracias a “Trámites en línea”

 

Nuestra comunidad puede ayudar a mantener el estado de plazas, parques y luminarias de la comuna, y denunciar la presencia de microbasurales o focos de insalubridad, a través de la página web municipal.

En el marco de un Plan de Acción que está llevando adelante el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (SEGPRES), para fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los Municipios, la Municipalidad de San Joaquín cuenta con cuatro nuevos trámites en línea.

A través de la Unidad de Modernización y Gobierno Digital de SEGPRES se ejecutó un piloto, a fin de mejorar el acercamiento con los ciudadanos y aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos a través de la digitalización de sus denuncias.

Así, desde el mes de julio, la comunidad puede ayudar a mantener el estado de plazas, parques y luminarias de la comuna, e informar la presencia de microbasurales o focos de insalubridad en la página web municipal.

Este es el piloto que posibilitará, en el futuro, sumar nuevos trámites en línea como permisos de obra, patentes comerciales y rentas municipales.

Invitamos a los vecinos a acceder a este nuevo servicio que contribuirá a hacer de San Joaquín un lugar más limpio y seguro para vivir.

https://redsanjoaquin.chilesinpapeleo.cl/tramites/disponibles