17 / 08 / 2016

Vecinas obtuvieron certificación de Programa “+Capaz Mujer Emprendedora”

 

Las beneficiadas también recibieron un aporte en dinero para iniciar sus emprendimientos.

Ante la presencia del alcalde Sergio Echeverría, se realizó esta mañana la ceremonia de cierre del Programa +Capaz Mujer Emprendedora, oportunidad en la que 25 vecinas recibieron su certificado por las 100 horas de capacitación que realizaron en Gestión de Emprendimiento.

Asimismo, cada una recibió $300.000 que utilizaron para la compra de insumos para su negocio. Al respecto María Soledad Vázquez, una de las vecinas favorecidas, señaló: “Esto fue muy bueno, me compraron una máquina para estampar tazones. Estoy feliz; con esto puedo emprender otro rubro”.

+Capaz nace al analizar que las mujeres, jóvenes y las personas en situación de discapacidad son los grupos de la población que tienen mayores dificultades para ingresar al mercado del trabajo. Frente a esta problemática es que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet creó esta iniciativa, la cual busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de más de 450 mil jóvenes y mujeres.

El alcalde Sergio Echeverría expresó su gratitud al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y destacó la importancia de este Programa: “Este curso es muy relevante, ya que les permite perfeccionarse en algún oficio, aprender nuevas cosas y también iniciar un emprendimiento”.

+Capaz entrega capacitación en oficios de calidad con pertinencia a las necesidades del mercado, sumando intermediación laboral, colocación laboral, certificación de pertenencias laborales, entre otros aspectos. Cabe destacar que para apoyar a quienes quieran participar de estos, se realizan subsidios de movilización y alimentación, además de acceso a opciones de cuidado infantil para hijas e hijos menores de 6 años.

Si quieres conocer más de este Programa, contáctate con el Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad, ubicado en Sierra Bella 2888. También puedes llamar al 22 5526552, anexo 112, o ingresar a www.sence.cl

En la ceremonia de certificación también estuvieron presentes los concejales Ramón Ortiz y Gustavo Arias, además de amigos y familiares de las vecinas beneficiadas.

no images were found