23 / 08 / 2016

30 emprendedores son beneficiados con Capital Semilla San Joaquín Emprende 2016

 

Los vecinos favorecidos recibieron un cheque por 300 mil pesos para desarrollar y potenciar sus emprendimientos, a través de la compra de insumos o maquinaria.

El lunes 22 de agosto, en la Casa del Adulto Mayor Zona Norte, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Fondo Concursable Municipal Capital Semilla Emprende San Joaquín 2016, organizado por el Departamento Económico Laboral de la Municipalidad.

Esta entrega benefició en esta oportunidad a 30 planes de negocios de emprendedores locales de las áreas de pastelería, estética integral, mueblería, paneles solares, comercio, mascotería, etiquetas, confección, masajes y fotografía, quienes recibieron un cheque por $300.000 para adquirir insumos y maquinaria.

En la ceremonia, Katherine Currín, gestora económica y beneficiada con el Capital Semilla expresó su gratitud por este fondo: “Quiero agradecer a nuestros orientadores, que nos enseñaron un poquito más de qué se trata nuestro negocio, a saber que mi trabajo vale la pena. Gracias por habernos elegidos y por confiar en nosotros”.

Cabe destacar que el Capital Semilla Emprende San Joaquín fue creado por la actual gestión, con el propósito de apoyar el emprendimiento de las pequeñas actividades productivas, dar un mayor impulso al desarrollo económico de nuestra comuna y promover la innovación.

“Ojalá que el Municipio (a través del Honorable Concejo Municipal) sepa poder expandir esto, entregar más recursos; ganas no nos faltan, porque son muchas las experiencias exitosas que nos hacen sentir que la vida en la comunidad puede ser mucho más armónica; podemos convivir mejor sobre la base de personas que saquen adelante sus proyectos, así que muchas gracias por la confianza en la Municipalidad”, señaló el alcalde Sergio Echeverría durante la actividad.

A esta ceremonia también asistieron los concejales Víctor Contreras, Gustavo Arias y Cristóbal Labra, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés, y la Jefa del Departamento Económico Laboral, Pamela Peralta.

no images were found