29 / 08 / 2016

2° Caminata para el Adulto Mayor “Pasando Agosto” fue todo un éxito

 

 

Más de 200 vecinos participaron de la mañana deportiva organizada por Corporación de Deportes, el Programa Adulto Mayor de la Municipalidad y la Corporación de Desarrollo Social, la cual incluyó baile, gimnasia y yoga.

Con gran vitalidad y energía se dio el vamos a la Segunda Caminata para el Adulto Mayor en la comuna de San Joaquín, oportunidad en la cual 250 personas se acercaron hasta el punto de inicio, ubicado en San Nicolás con Las Industrias, para recorrer los 2 kilómetros que culminaron en el Estadio Municipal de la comuna.

La jornada, desarrollada ayer domingo, comenzó a las cerca de las 9.30 de la mañana, oportunidad en la que se realizó la entrega de una polera reflectante, visera y agua purificada, para continuar con clases de baile entretenido y diversas técnicas de elongación, a cargo de un equipo de profesionales.

Durante la caminata, los adultos mayores fueron acompañados por Carabineros, Seguridad Ciudadana, paramédicos de la Corporación de Desarrollo Social y el alcalde Sergio Echeverría, quien recorrió todo el trayecto junto a los vecinos y vecinas.

Al llegar a la meta, los deportistas fueron atendidos por stands de hidratación y salud, fue en esta oportunidad que el alcalde manifestó su alegría por la realización y cumplimiento de esta segunda jornada deportiva destinada a los adultos mayores: “Quiero felicitarlos a todos, porque está claro que practicar actos de vida más saludable es fundamental para todos, pero es mucho más relevante para los adultos mayores, ¿ven que se puede?, el desafío ahora es que como se pasó agosto y viene mejor tiempo deberíamos tratar de hacer más regular esta caminata. La comuna se ha visto más bella que nunca con todos nuestros adultos mayores caminando por Las Industrias“, expresó el edil de San Joaquín.

Al finalizar la actividad se realizó una sesión de estiramiento y de yoga, lo cual permitió descontracturar la musculatura y que se retiraran relajados a disfrutar del resto del día.

no images were found