29 / 08 / 2016

Gran y emocionante noche de boxeo se vivió en San Joaquín

 

 

Luego del décimo round, Luis “Motorcito” Parra mantuvo su título de campeón nacional en la Categoría Súper Pluma.

El viernes 26 de agosto se vivió una velada histórica para el boxeo chileno en el renovado Gimnasio Municipal de San Joaquín, ubicado en Sierra Bella 2836. Hasta el lugar llegaron más de 500 personas para disfrutar de una gran jornada boxeril, que contó con un total de cinco peleas.

La noche fue encabezada por dos contiendas profesionales, que fueron precedidas por tres preliminares, de las cuales dos fueron ganadas por puntos por deportistas de San Joaquín: Ámbar Herrera y Matías Becerra.

Luego, fue el turno de Mario “Demoledor” Contreras versus Iván “Dinamita” Pizarro, siendo derrotado éste último por Knock Out en el primer round, pasados los dos minutos de encuentro.

El plato fuerte de la noche fue la pelea entre Luis “Motorcito” Parra contra el osornino Claudio “La Furia” Aguilar, quienes se enfrentaban por el cinturón de la Federación Chilena de Boxeo, que los acredita como campeón nacional de la categoría Súper Pluma (56,5 kilos).

La emocionante contienda, que duró los 10 rounds, terminó coronando una vez más como monarca nacional y manteniendo su cinturón al boxeador local Luis “Motorcito” Parra, quien incluso durante uno de los asaltos obtuvo, a mano de uno de los jueces, el puntaje máximo de 100 puntos.

En la oportunidad el púgil de San Joaquín Luis Parra señaló: “Estoy agradecido que estén con nosotros, que me hayan tomado en cuenta y que vean lo que hemos progresado nosotros para la comuna. Esto es algo muy difícil, partiendo por la alimentación y la disciplina del boxeador. Estoy feliz porque nos tomaron en cuenta, feliz porque lo podemos hacer en la comuna y porque la gente vea que esto no es un deporte de agresividad si no que es un deporte de psicología”.

Además en la oportunidad, se entregaron reconocimientos a los ex boxeadores, Miguel “Foreman” Cea, Martín Vargas y Freddy Rojas, este último, destacado peleador de San Joaquín en años anteriores.

Hasta el encuentro llegó el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría junto a la directora de Dideco, Marcela Cortés.

no images were found