09 / 09 / 2016

Más de 300 vecinos se capacitan en el uso de alarmas comunitarias

 

 

El objetivo de este proyecto es contribuir a la seguridad de los barrios y sus familias, a través de la implementación de un sistema solidario de participación comunitaria, para la prevención de delitos que afecten a las personas, sus bienes y entornos cercanos.

Durante la tarde de este jueves 8 de septiembre, en el Teatro Municipal de la comuna, más de 300 vecinos se capacitaron en el uso de alarmas comunitarias, como parte del proyecto que dotará de estos instrumentos a mil viviendas de San Joaquín.

El Municipio obtuvo en 2015, por parte del Gobierno Regional, un financiamiento de 15 millones de pesos para adquirir, instalar y poner en marcha estos aparatos en las unidades vecinales 4, 6, 7, 10, 11, 15 y 22.

“Esto es una demostración de que como Municipio estamos preocupados por resolver los problemas de seguridad ciudadana de nuestra comunidad. Esta es una iniciativa que también busca que ustedes se conozcan y que de esa forma se autoprotejan. Muchas gracias al Gobierno Regional por financiar este proyecto, pero también muchas gracias a ustedes por sumarse a él. Va a depender de ustedes que esta iniciativa funcione, ella los va a incentivar a ser más vecinos y a cultivar sus lazos de hermandad para dar más seguridad a sus barrios”, destacó el alcalde Sergio Echeverría durante la oportunidad.

El sistema de alarmas comunitarias apunta a la conexión de un grupo de viviendas a un sistema de “aviso”, ante posibles delitos, que puedan afectar la propiedad o el espacio público próximo; o bien, ante cualquier otro tipo de emergencias que acuerden en la organización vecinal.

Cabe destacar que la instalación de los aparatos, a cargo de la empresa Proitel, se iniciará el lunes 12 de septiembre, proyectándose su finalización para el 27 de este mes.

Con la instalación de estas nuevas mil alarmas comunitarias habrá un total de 8.500 en todo el territorio comunal.

El objetivo del Municipio es que más hogares se vayan sumando a este sistema solidario de participación comunitaria, para la prevención de delitos.

no images were found