12 / 09 / 2016

En emotiva ceremonia se colocó “primera piedra” de Complejo Deportivo El Pinar

 

 

Las obras, que tienen un valor cercano a los 900 millones de pesos, contemplan la construcción de dos canchas de fútbol de pasto sintético, arcos, banderines, banca de suplentes, reposición de cierres perimetrales, reparación de dos graderías y renovación del sistema de alumbrado eléctrico de las canchas.

En el Complejo Deportivo El Pinar, que tiene una historia 56 años y que les ha valido a sus jugadores el apodo de “los come tierra”, se realizó este sábado 10 de septiembre la tan esperada ceremonia de la primera piedra de su “Proyecto de Mejoramiento”, el cual fue elaborado por la Municipalidad de San Joaquín, quien, además, gestionó su financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional Metropolitano.

Durante la oportunidad, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, expresó que “este es uno de los planes más emblemáticos que la comuna ha sacado adelante; casi 60 años jugando en tierra, con un estándar que cada mes hacía más difícil la práctica. Quiero dar las gracias a la Asociación de Fútbol El Pinar por la confianza depositada en nosotros, porque muchas veces en los tiempos que corren las personas creen que las cosas se consiguen mágicamente y que no se requiere esfuerzo, diseño y desarrollo en el tiempo”.

Palabras que complementó el gerente general de la Corporación Municipal de Deportes de San Joaquín, Rodrigo Castro, al señalar que este “es un proceso bastante largo; es una asociación con bastante historia, y que se pudo concretar en el año 2015 la aprobación del financiamiento por parte del Gobierno Regional, así que ya se licitó, está la empresa trabajando y se espera que en febrero o marzo de 2017 pueda estar todo esto construido”.

Hay que destacar que esta es una iniciativa añorada por los clubes de la Asociación de Fútbol El Pinar, la cual tuvo como principal impulsor al fallecido dirigente Nelson Ponce Chamorro, tal como lo expresó su hijo Nelson Ponce: “Esto representa lo que mi papá fue durante toda su vida; mi papá fue un dirigente desde los 22 años, un dirigente deportivo y social toda su vida y los últimos años de su vida los dedicó a este proyecto, dejando su salud de lado por estar preocupado de esto”.

Gracias a los cerca de 900 millones de pesos se realizará la construcción de dos canchas de fútbol de pasto sintético, arcos, banderines, banca de suplentes, reposición de cierres perimetrales, reparación de dos graderías y renovación del sistema de alumbrado eléctrico de las canchas. Con la intervención de 22.680 metros cuadrados, se concretarán los sueños de los más de cuatro mil exponentes de nuestro fútbol amateur, que semanalmente utilizan estas dependencias.

Se trata, entonces, de una inmensa alegría para la comuna y sus representantas, tal como señaló la consejera regional Elizabeth Armstrong: “A nosotros, como consejeros regionales, nos llena de satisfacción ver cómo estas obras se inician por las demandas de las personas”. Por su parte, el consejero regional Héctor Rocha complementó: “Nosotros colocamos nuestro énfasis en demostrar lo importante que es para San Joaquín el deporte”.

Hasta la ceremonia, en la cual además se entregó un reconocimiento a la familia del fallecido Nelson Ponce, también llegaron los concejales Nelly Santander, Gustavo Arias, Víctor Contreras y Cristóbal Labra; la directiva de la Asociación de Fútbol El Pinar, representada por su tesorero Daniel Meza; el Padre Gerard Ouisse; el Pastor Edmundo Navia, y los dirigentes deportivos de los 18 clubes que integran esta agrupación.

no images were found