13 / 09 / 2016

253 vecinas se certificaron en talleres de la Oficina de la Mujer

 

 

Las 17 disciplinas impartidas tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres de la comuna, habilitándolas para ejercer un nuevo oficio y desarrollarse personalmente.

El lunes 12 de septiembre, en el Teatro Municipal de San Joaquín, se realizó la ceremonia de certificación de los cursos realizados por la Oficina de la Mujer de la Municipalidad durante el segundo semestre del presente año.

En la oportunidad, 253 vecinas, que participaron de 17 disciplinas, en 20 talleres, recibieron un diploma y realizaron un desfile de modas para mostrar las diferentes técnicas aprendidas.

En la ceremonia, Leticia Muñoz, del taller de corte y confección, compartió su experiencia: “Este es el puntapié inicial para muchas mujeres que buscamos un futuro mejor para nuestras familias. Me siento feliz de haber participado en este aprendizaje… Para terminar quiero agradecer a la Municipalidad de San Joaquín por impartir cursos a las mujeres que tenemos el propósito de emprender”.

Es importante destacar que la Oficina de la Mujer tiene como misión trabajar con la población femenina de la comuna en distintas iniciativas, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, desde la habilitación laboral hasta el desarrollo personal, teniendo como fin último poder otorgarles herramientas laborales.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, destacó que “nosotros valoramos el programa por lo que significa, pero también nos llena de orgullo el hecho de que muchas de ustedes nunca habían sido parte de la red que conforman estos talleres, los cuales tienen una triple importancia; la primera dice relación con la realización personal, los seres humanos nos caracterizamos por ser una especie que siempre busca cosas nuevas; la segunda es que muchas tienen la ilusión de emprender, y todos saben que no es un camino simple, pero contribuye el tener un mayor conocimiento; y la tercera es la cohesión de la comunidad, es decir, sentirse parte valóricamente de un grupo”.

Durante este semestre se dictaron los talleres de peluquería, cerámica en frío, manualidades mixtas, pintura country, tejido a crochet, manicure, pastillaje y fondant, chocolatería, repostería, elaboración de tortas, cosmetología, peinado y maquillaje de novias, corte y confección, telar, masoterapia, reiki y cotillón.

La ceremonia de certificación de talleres también contó con la presencia de los concejales Gustavo Arias y Cristóbal Labra, y la directora de Desarrollo Comunitario, Marcela Cortés Trujillo.

no images were found