18 / 09 / 2016

Multitudinaria Celebración de Fiestas Patrias en San Joaquín

 

 

Con esquinazo, circo, juegos típicos, las canciones de Los Charros de Lumaco y todo el ritmo de la  Vikings 5 y Santa Feria, San Joaquín dio el “vamos” a la celebración de este Dieciocho.

Este sábado 17 de septiembre, la Municipalidad de San Joaquín, junto a su Corporación Cultural dieron comienzo a la conmemoración de Fiestas Patrias, con una actividad que reunió a más de 20 mil personas en el Parque La Castrina.

Con puestos de artesanía y comidas típicas, además de una parrilla artística cargada de buena música, las miles de familias que participaron de la Fiesta Chilenera festejaron y bailaron hasta las 24:00 horas.

La tradicional ceremonia de inauguración fue encabezada por el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, quien estuvo acompañado por la diputada Maya Fernández, la Consejera Regional Eva Jiménez y Concejales de nuestra comuna.

Durante su intervención, el alcalde expresó su alegría y se manifestó muy satisfecho por los resultados de esta jornada dieciochera, señalando que “esta fiesta es de todas y de todos, y creo que a partir de nuestro comportamiento y de cómo disfrutemos como familia, esta tradición hay que sostenerla”. Posteriormente, cortó la cinta inaugural y brindó acompañado de las demás autoridades por Chile, San Joaquín y nuestra comunidad.

Una vez finalizada la inauguración, se dio el vamos a un show sobre un escenario gigante, cuya parrilla artística fue del gusto de la concurrencia de todas las edades, quienes participaron activamente desde tempranas horas, porque desde las 18:00 ya eran miles los que coreaban las canciones del Gato Juanito y posteriormente una serie de conjuntos artísticos e intérpretes locales como Claudia Fuentes.

Más tarde, pasadas las 21:00 hrs, la fiesta continuó con el ritmo de “Los Charros de Lumaco”, quienes deleitaron a toda la concurrencia con su música ranchera. Y la fiesta chilena se encendió con toda la buena música Santa Feria y el ritmo de la Vikings 5, quienes hicieron bailar a grandes y chicos hasta las 24:00 horas.

El programa también incluyó las presentaciones de Huellas de Nuestra Tierra, Raíces de Chile, Nostalgia Campesina, Las Chinitas de San Joaquín, la Unión Comunal de Agrupaciones Folklóricas de San Joaquín, de Jamuy Mapu, Millantú y Raipillán. Asimismo, la actividad contó con la participación de más de 60 stands de agrupaciones de la comuna, quienes se mostraron agradecidas por la oportunidad y por los resultados al cierre de la jornada.

no images were found