20 / 09 / 2016

Acción de Gracias Evangélico pidió a Dios por el progreso y bienestar del país

 

 

La ceremonia, que reunió a más de 200 feligreses, se celebró en torno a una sentida solicitud de las autoridades comunales y sus pastores por la unidad de la nación.

En una ceremonia realizada el viernes 16 de septiembre, en la iglesia Virginia, ubicada en Manuel Pérez 85, la comunidad evangélica de San Joaquín oró por nuestro país y sus autoridades, en el 206° aniversario de la Independencia Nacional.

Las oraciones fueron centradas en los “Ministerios de la Patria”, realizando la primera oración el Pastor Presbítero Pedro Velásquez, de la Iglesia Asambleas de Dios, quien pidió por el Ministerio de Minería y por el Trabajo; en la segunda oración el Pastor Presbítero Superintendente Andrés Castro, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, oró por el Ministerio de Salud y por la desigualdad; en la tercera oración el Pastor Daniel Salinas, en representación de la Iglesia Cristo Tu única Esperanza, rogó por el Ministerio de Defensa y Relaciones Exteriores; y la cuarta oración realizada por el Pastor Presbítero Nelson Yáñez, Presidente de la Iglesia Pentecostal Nueva Sierra Bella, oró por el Ministerio de Educación.

Al oficio religioso asistieron el Alcalde Sergio Echeverría, los miembros del concejo municipal Nelly Santander, Cristóbal Labra y José Manuel Contreras; además del Párroco Gerard Ouisse, de la Parroquia San Cayetano y el Padre Fernando Tapia,de la Parroquia Santa Cristina.

En la oportunidad el edil de la comuna expresó que “Chile es un país que tiene un empobrecimiento espiritual que atraviesa a todos los sectores sociales, por escándalos que se han vivido por temas como la corrupción o el enriquecimiento ilícito, tiene que ver con una crisis ética que afecta a todos los sectores. Chile requiere personas tolerantes, solidarias y responsables; personas que practiquen el amor en su forma de actuar”.

La anfitriona de la actividad fue la Pastora Isolda Cancino, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, quien dio paso al coordinador, Pastor David Sepúlveda de la Iglesia Centro Alabanza Emanuel.

Durante la ocasión, la primera oración estuvo a cargo del Pastor Rubén Martínez, de la Iglesia Unificada Metodista Pentecostal; la lectura bíblica fue realizada por el Obispo Claudio Jaña, Presidente de la Corporación de Iglesias Pentecostales Autónomas; la homilía central la llevó a cabo el Obispo Pedro Sepúlveda, Capellán Presidente de la Iglesia Uno En Cristo y Presidente de la Unidad Pastoral Evangélica de San Joaquín; para cerrar con la Bendición Final del Obispo Juan Calderón, Presidente de la Iglesia El Águila.

no images were found