04 / 10 / 2016

Cerca de dos mil vecinos practican deportes en nuestro Estadio Municipal

 

 

Gracias a los diversos talleres deportivos que se imparten de manera gratuita en el recinto, ubicado en Avda. Las Industrias con Carlos Valdovinos, se han disminuido los índices de sedentarismo adulto y obesidad infantil en la comuna.

Con cerca de 4 meses de funcionamiento del Estadio Municipal de San Joaquín “Arturo Vidal”, la convocatoria y respuesta de la comunidad ha sido óptima, algo que se refleja en la alta asistencia a clases, la amplia gama de disciplinas deportivas y en la forma de operar de este.

Hoy, cerca de dos mil vecinos y vecinas, de todas las edades, practican deporte en dicho recinto, posicionando a la comuna de San Joaquín como una de las más emergentes de la Región Metropolitana en materia deportiva, algo reconocido incluso por autoridades superiores, como el Director Regional Metropolitano del IND, Paulo Cañas, quien también tiene varios talleres en funcionamiento en nuestras calles, destacando el de Calles Abiertas, cada domingo en Avenida Las Industrias.

Otro de los datos relevantes es que los beneficiados no han sido sólo los amantes del fútbol, sino que la comuna ofrece transversalidad de disciplinas, edades, horarios y direcciones las cuales puede revisar en http://sanjoaquindeportes.cl/talleres-gratuitos-2016/.

Así entonces, desde el Atletismo, Escalada y Fútbol Infantil, hasta el Baile Entretenido y Zumba para Adultos y Tercera Edad, agregando igualmente el Entrenamiento Funcional, Karate, Patinaje Artístico y Sala de Musculación, se suman para que San Joaquín sea una comuna más sana para sus habitantes.

no images were found