11 / 10 / 2016

San Joaquín vivió una masiva “Fiesta de Todos los Territorios”

 

 

La celebración, que se extendió hasta pasadas las 23:00 horas, nació a partir de los Encuentros Artísticos Territoriales, que entre julio y agosto se desplegaron por diversos puntos de la comuna.

El pasado sábado 8 de octubre, en el Anfiteatro del Parque La Castrina, la Corporación Municipal de Cultura realizó una exitosa “Fiesta de Todos los Territorios”; actividad que reunió a decenas artistas locales, con un espectacular broche de oro a cargo de la Sonora de Tommy Rey.

Esta celebración se enmarcó en el encuentro de la Red Santiago al Límite, que une -a través de sus centros culturales, corporaciones y fundaciones- a las comunas de Lo Prado, Talagante, Peñalolén y San Joaquín, con el objetivo de crear redes de cooperación e intercambio cultural. En este sentido, la “Fiesta de Todos los Territorios” también contó con la participación de artistas y artesanos de las comunas miembros de la red.

Cabe destacar que los Encuentros Artísticos Territoriales 2016, que dieron origen a esta única y masiva celebración en el Parque La Castrina, se realizaron entre los meses de julio y agosto, mostrando lo mejor de la comuna con variados espectáculos en vivo que recorrieron distintas disciplinas como danza, música, magia, poesía, batucadas, circo, fotografía, cine y performance, además de talleres culturales, de medio ambiente, pintura, serigrafía y exposiciones a cargo de los artistas locales y del Centro Cultural San Joaquín.

La “Fiesta de Todos los Territorios” se extendió hasta pasadas las 23:00 horas, deleitando con sus stands, números artísticos, artesanía y juegos infantiles a miles de asistentes.

no images were found