04 / 11 / 2016

En una impecable ceremonia la Décima Compañía de Bomberos “Las Industrias” de San Joaquín celebró 48 años de vida

 

 

Con desfile, recuento de la historia y premiación a los funcionarios tras cumplir años integrando el cuerpo de bomberos, la institución celebró su aniversario.

Más de 80 funcionarios de la Décima Compañía Bomba Las Industrias, se reunieron la tarde del jueves 3 de noviembre a las afueras del cuartel, lugar en el que con la presencia de autoridades comunales, regionales, vecinos y familias, realizaron un desfile y una posterior ceremonia en honor a su 48° cumpleaños.

La actividad comenzó con los saludos protocolares y la entonación del Himno Nacional, para dar paso al desfile de la escuadra mayor de oficiales y bomberos, quienes antecedieron a la brigada juvenil y a los carros de rescate.

Posteriormente, en las instalaciones del Teatro Municipal, se premiaron a los funcionarios por 4, 8, 12, 16, 20, 24 y 32 años sirviendo en el cuerpo de bomberos de San Joaquín y a los fundadores de la 5° Compañía.

Durante la actividad se presentó un video con la historia de dicha bomba y se destacó la importancia de la adquisición de un nuevo carro portaescala, el cual fue aprobado en marzo de 2016 en sesión plenaria del Gobierno Regional.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, expresó su alegría por formar parte de esta Compañía y por su nueva elección: “Bomberos forma parte de un Chile con valores de solidaridad, compromiso con los demás, dar la vida por los semejantes; es un Chile que me gusta y que sabemos que está ahí, es por eso que me siento orgulloso de formar parte de la Compañía y me siento orgulloso de ser alcalde; espero que tengamos muchos años más de colaboración mutua”.

Por su parte, el director de Compañía, Juan Isperguertt, expresó su gratitud a quienes forman parte de la institución y su entorno más cercano: “Gracias a todos los que con el correr del tiempo han engrosado nuestras filas, algunos han quedado en el camino, pero el tiempo que permanecieron fue para aportar al crecimiento y engrandecimiento de nuestra compañía y el día de hoy nos permite tener proyecciones sólidas”.

Cabe señalar que la Décima Compañía Bomba Las Industrias fue fundada el 3 de noviembre de 1968, e inició sus operaciones motivada por la tragedia, tras un grave incendio al interior de la población Victor Domingo Silva, donde fallecieron dos personas. Fue por esta causa que el entonces capitán, Pedro Cortínez, perteneciente a la 2° Compañía de Bomberos de San Miguel, vio la necesidad de crear una brigada contra incendios y primeros auxilios, la que con el paso de los años pasó a ser la Quinta Compañía de Bomberos de San Miguel, hoy, Décima Compañía Bomba Las Industrias.

no images were found