07 / 12 / 2016

Con grandes presentaciones se realizó el cierre de talleres Programa Adulto Mayor

 

 

200 adultos mayores participaron de los talleres realizados por el Programa de Adulto Mayor durante el año 2016.

La mañana de este miércoles 07 de diciembre, en las instalaciones del Gimnasio Municipal, se realizó la muestra anual de cierre de los talleres del Programa Adulto Mayor, el cual tiene como objetivo promover una vida más activa, saludable y participativa de los mayores de 60 años que residen en nuestra comuna.

El programa, que comenzó su gestión a partir de 1993, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de este segmento, a través de la entrega de espacios de organización, capacitación, participación, recreación y servicios.

En la oportunidad Carolina Meza, Jefa del Departamento de Desarrollo Social de la DIDECO, expresó “es muy importante que este tipo de actividades se puedan realizar como cierre de los talleres del Programa de Adulto Mayor, ésta es una línea de acción que para nosotros como programa es muy importante, es por eso que les quiero agradecer su participación”.

Por su parte, Margarita Bustamante, del Taller de Mente Activa del Programa de Adulto Mayor, expresó la importancia y gratitud por esta oportunidad “somos personas llenas de potencialidades, que pese a estar en la segunda primavera de nuestras vidas, podemos expresarnos de manera viva y auténtica. Gracias a todos los que hacen posible que nuestras ideas y sueños sigan teniendo alas”.

Durante la actividad se presentaron: el Taller de Folclore de la Zona Norte del monitor Alejandro Gallo; el Taller de Baile Entretenido de la monitora Cecilia Ramírez; el Taller de Kinesiología de la Zona Sur “Club Kinésico de Adulto Mayor Levántate y Camina” del monitor Daniel Flores; el Taller de Tai Chi nivel básico y Tai Chi Vida Armónica del monitor Arnaldo Collao; el Taller de Teatro de la monitora Celeste Lobos; el Taller de Yoga de la monitora Paola Cornejo; el Taller de Gimnasia del monitor Mario Herrera; el Taller de Repostería de la monitora Verónica Rodríguez; el Taller de Meditación y Autoconocimiento de la monitora Celeste Lobos y el Taller de Tejido de la monitora Marisol Rojas.

Cabe destacar que los 19 talleres se dictan de lunes a viernes durante todo el año, siendo los únicos requisitos ser mayor de 60 años y residir en la comuna. Las inscripciones son de manera presencial en la Casa del Adulto Mayor, tanto Zona Sur como Norte.

La ceremonia también contó con la presencia del Presidente de la Unión Comunal de Adulto Mayor de San Joaquín, Manuel Salazar y el Presidente del Interconsejo de Salud, Antonio Cáceres.

no images were found