19 / 12 / 2016

Entregan terrenos para construcción del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución

 

 

La infraestructura, cuya inversión supera los mil millones de pesos, entregará una atención médica de urgencia, oportuna y de calidad.

A 94 mil vecinos beneficiará la construcción del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) de San Joaquín, el cual estará ubicado en Avenida Las Industrias, esquina Schwager, y será entregado en el segundo semestre de 2017.

Con un terreno de 572 mt2 y una inversión de $1.040.097.000, se busca mejorar la capacidad resolutiva de los centros de salud de la atención primaria de la comuna, descongestionando los servicios de urgencia de los Hospitales Barros Luco y Exequiel González Cortés, sobre todo en periodos de alta demanda, como en las campañas de invierno.

El SAR entregará atención médica de urgencia, oportuna y de calidad a la población, la cual incluirá camillas para dejar pacientes en observación, equipamiento de diagnóstico de imagenología y laboratorio, gracias a los cuales se podrán descartar o confirmar patologías más complejas.