19 / 12 / 2016

Vecinos participan de las Primeras Olimpiadas del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes

 

 

Con alegría, entusiasmo y mucha energía, personas de la tercera edad disfrutaron de una jornada de entretención en el Parque Isabel Riquelme, donde pusieron a prueba su capacidad física y destreza mental.

El viernes 16 de diciembre más de 150 adultos mayores de San Joaquín participaron activamente de las “Primeras Olimpiadas MÁS”, demostrando que la tercera edad sigue más viva y activa que nunca.

La jornada se desarrolló en la Casa del Adulto Mayor Zona Norte (Parque Isabel Riquelme) y comenzó a las 10:00 hrs. con una competencia de baile. Así, durante toda la mañana se realizaron una serie de competencias deportivo-recreativas y de desarrollo cognitivo, entre las cuales estuvieron: el ojo de águila, bachillerato y la carrera del saber, donde los adultos mayores congregados entre las alianzas roja y verde, participaron y pusieron a prueba su capacidad física y metal.

Los ganadores de la pruebas fueron distinguidos con medallas, entregadas por el director de Salud, Álvaro Medina, quien aprovechó la instancia para entregar un saludo en representación del alcalde Sergio Echeverría, valorando y reconociendo el gran esfuerzo y compromiso de los profesionales que componen el Programa y felicitando a los participantes por demostrar que la salud está más allá de los consultorios: La “salud es un estado de completo bienestar, y con el despliegue realizado, queda en evidencia que así lo entienden todas y todos los que están hoy reunidos”, señaló.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la presentación del Leonardo Favio chileno, quien llenó de emoción y recuerdos a los adultos mayores presentes.

El propósito del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, prolongando su autovalencia, con una atención integral en base al modelo de salud familiar y comunitaria, modelo del cual nuestra comuna es pionero. Esta iniciativa comenzó a implementarse en el año 2015, viéndose beneficiados más de 2000 adultos mayores a la fecha, quienes han mejorado su funcionalidad y capacidad cognitiva.

no images were found