21 / 12 / 2016

Inauguran obras de mejoramiento de la Plaza Villa Las Flores

 

 

Los trabajos tuvieron un valor de $682.000.247 y fueron parte del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La tarde del martes 20 de diciembre se realizó la inauguración de las obras de mejoramiento de la Plaza Villa Las Flores, un renovado espacio público donde las familias del sector y de la comuna entera podrán compartir al aire libre, distinguiéndose como un lugar integrado, inclusivo y abierto a la comunidad, que beneficiará directamente a 2.443 habitantes.

Los trabajos, que tuvieron un valor de $682.000.247, forman parte del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y contó con la participación de las vecinas y vecinos de la Villa Las Flores, además de la Municipalidad de San Joaquín, en el proceso de remodelación de los 6.243 mts2 que contemplaban las obras.

Las faenas incluyeron paisajismo, con incorporación de áreas verdes, pavimentación,  iluminación LED, riego automático, acceso universal, sombreado, zona de mesas, explanada cívica, estacionamiento de bicicletas, mesa de ping pong, zona de juegos, máquinas de ejercicios y multicancha.

El objetivo de este proyecto se centró en recuperar un espacio público deteriorado e inseguro, transformándolo en un punto de encuentro para el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas, revalorizando el entorno del barrio y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Tal como lo expresó el alcalde de la comuna, Sergio Echeverría, al señalar que: “Este era un anhelo y un sueño de toda una comunidad y que todos estén presentes aquí confirma que todo un barrio, toda una población y toda una comuna lo quería. Este es un momento histórico, afectivo y hermoso; atrás quedó el sitio eriazo y el peladero, hoy existe una bella plaza, un sueño que para nosotros es muy importante”.

El edil finalizó diciendo: “Todo San Joaquín, toda la Población Chile, toda la Villa Las Flores, reciban con mucho cariño este regalo de Navidad, que especialmente nuestros nietos y nuestros adultos mayores agradecen”.

Palabras que complementó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball: “Este es un espacio que verá  desarrollarse, crecer, envejecer y nacer a las personas que aquí habitan, pero también es un espacio de seguridad, es un espacio que hay que cuidar, es un espacio que requiere ciertas reglas de convivencia para que todo esto ocurra. Quiero felicitarlos por este logro y decirles que, para nosotros es un privilegio haber podido contribuir con un granito de arena a este maravilloso espacio de convivencia, a este maravilloso espacio de identidad y a este hermoso espacio de democracia que es la Plaza Villa Las Flores”.

Para el presidente de la Junta de Vecinos Villa Las Flores, Víctor Hugo Núñez, estas obras son claves para cada una de las familias del sector y de la comuna: “Les agradezco enormemente a los vecinos de Villa Las Flores, porque con ellos pudimos hacer realidad el proyecto de esta plaza, que esperamos por más de 50 años y también doy las gracias al alcalde y la ministra”.

La ceremonia también contó con la presencia del SEREMI de Vivienda y Urbanismo Metropolitano, Aldo Ramaciotti; del director del SERVIU Metropolitano, Alberto Pizarro; de los concejales Cristóbal Labra, Alberto Lira, Fernando Saavedra y Rosario Campusano; de la Consejera Regionales Ruth Miranda; del Padre Guillermo Colipe, de la Parroquia San Nicolás de Tolentino; del Obispo Capellán Pedro Sepúlveda, Presidente de la Unidad Pastoral de San Joaquín, y del Presidente de la Población Isabel Riquelme, Gonzalo Mancilla.

no images were found