03 / 01 / 2017

Multicanchas La Concepción y Gabriela Mistral renuevan su infraestructura gracias al Plan Comunal de Seguridad Pública

Las obras fueron recientemente visitadas por el alcalde Sergio Echeverría y vecinos del sector, quienes se manifestaron muy satisfechos por el estándar de la construcción.

Como una forma de recuperar espacios para la práctica deportiva y de paso contribuir a la lucha contra la delincuencia, recientemente fueron renovadas las multicanchas La Concepción (Av. Salvador Allende con calle Concepción) y Gabriela Mistral (Botticelli con Av. Departamental).

Los recintos fueron mejorados gracias a aportes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, como parte del Plan Comunal de Seguridad Pública que lleva adelante el Municipio y cuyos proyectos han sido definidos en conjunto con los vecinos.

“El mejoramiento de los espacios deportivos incide en la disminución de factores de riesgos físicos y sociales como oportunidad de comisión de delitos, consumo de alcohol y drogas y ocurrencia de incivilidades, elevando la percepción de seguridad de éstos, donde los vecinos se apropian del lugar, generando mayor confianza y fomentando el buen uso del espacio público”, explica Lorena Zárate, coordinadora del Plan Comunal de Seguridad Pública.

Cabe destacar que la Multicancha La Concepción, ya finalizada y entregada a la comunidad, renovó su carpeta asfáltica, equipamiento y cierre perimetral, con una inversión total de 44 millones de pesos.

La Multicancha Gabriela Mistral, en tanto, fue techada, mejoró su superficie asfáltica, renovó sus  juegos infantiles y graderías, y hoy luce un nuevo paisajismo. Estas obras, próximas a ser inauguradas, tuvieron un costo de 87 millones de pesos.

También como parte del Plan Comunal de Seguridad Pública, próximo a iniciar faenas está el proyecto de “Recuperación de la Multicancha Juntas de Vecinos Las Industrias N°2 y Villa Lautaro”, el cual considera el mejoramiento del cierre perimetral, de la superficie de la multicancha, del entorno perimetral y del equipamiento deportivo, interviniendo un total de 782 metros cuadrados.

no images were found