05 / 01 / 2017

85% de avance presentan las obras del Complejo Deportivo El Pinar

La construcción, que tuvo un valor cercano a los 900 millones de pesos, contempló la construcción de dos canchas de fútbol de pasto sintético, arcos, banca de suplentes, reposición de cierres perimetrales, reparación de dos graderías y renovación del sistema de alumbrado eléctrico de las canchas.

El pasado martes 3 de enero, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al alcalde Sergio Echeverría visitaron las obras del Complejo Deportivo El Pinar, las cuales ya contemplan un 85% de avance.

Las autoridades, acompañadas por dirigentes de la Asociación de Fútbol El Pinar, recorrieron las instalaciones que hace cuatro meses iniciaron su mejoramiento.

El proyecto contempla la construcción de dos canchas de fútbol de pasto sintético, arcos, banderines, banca de suplentes, reposición de cierres perimetrales, reparación de dos graderías y renovación del sistema de alumbrado eléctrico de las  dos canchas.

A la fecha, sólo falta por ejecutar el pavimento asfáltico de acceso a las canchas, la reparación estructural de las fundaciones en las graderías y la instalación de la malla del cierre perimetral. Se proyecta que las faenas concluyan a fines de febrero.

Cabe destacar que el Plan de Mejoramiento del Complejo Deportivo El Pinar fue elaborado por la Municipalidad de San Joaquín, la cual, además, gestionó su financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional Metropolitano, por un monto de $867.034.648.-

no images were found