12 / 01 / 2017

Comienza el primer llamado para participar del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2017

Con el fin de contribuir a una inserción laboral de calidad de las mujeres trabajadoras, mejorar la empleabilidad y el emprendimiento es que la Municipalidad de San Joaquín, a través de la Oficina de la Mujer, realizará una nueva versión del Programa Mujeres Jefas de Hogar, el cual cuenta con cursos y talleres de capacitaciones para todas aquellas que quieran incorporarse en mejores condiciones al mercado laboral.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar busca desarrollar las capacidades, habilidades y competencias que mejoren las condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

Para esto ofrece Talleres de Formación para el Trabajo, en los cuales las participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y apoyo para mejorar su empleabilidad.

Asimismo, las trabajadoras dependientes recibirán apoyo concreto para la búsqueda de empleo, como el conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil, elaboración de currículum, preparación de entrevista, entre otros.

Para las trabajadoras independientes, en tanto, habrá apoyo práctico para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de soporte a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

Finalmente, se contará con acceso a una red de apoyo para la empleabilidad, la que consiste en:

– Capacitación en oficios.

– Nivelación de Estudios básicos y medios.

– Alfabetización Digital.

– Atención Odontológica.

– Atención Oftalmológica.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el mes de abril del presente año, luego de esto se dará inicio a los cursos que contemplan a  91 mujeres del área dependiente y 69 del área independiente, quienes participarán del programa durante un año.

Las postulaciones se realizan de manera presencial en la Oficina de la Mujer, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad, de lunes a viernes de 9:00 hasta las 14:00 horas.

 

Requisitos:

– Mujeres jefas de hogar o jefas de núcleo.

– Tener entre 18 y 65 años de edad.

– Ser económicamente activa, es decir, estar trabajando de manera dependiente o independiente, o buscando trabajo.

– Vivir o trabajar en San Joaquín.

 

Documentación necesaria para postular:

– Fotocopia de Carnet de Identidad.

– Fotocopia de cuenta de luz o agua que acredite residencia o Certificado de Residencia (Junta de Vecinos).

– Registro Social de Hogares.

– Certificado de la Omil actualizado.