23 / 01 / 2017

En emotiva ceremonia 251 familias de San Joaquín reciben sus subsidios de vivienda

Con esta entrega, el próximo viernes 27 de enero se dará inicio a la construcción del Proyecto Habitacional Pacífico Rivas 3 y 4.

Durante la tarde del viernes 20 de enero, en el Teatro Municipal de la comuna, 251 familias de San Joaquín recibieron sus subsidios habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, de manos del alcalde Sergio Echeverría, del director regional de Serviu Alberto Pizarro y del senador Carlos Montes.

Tras esta entrega, el próximo viernes 27 de enero se dará inicio formal a la construcción del Proyecto Habitacional Pacífico Rivas 3 y 4.

Durante la actividad, el alcalde Sergio Echeverría reiteró el compromiso del Municipio de continuar buscando soluciones habitacionales para más familias de allegados: “Hoy es un día de mucha alegría en que nuevas familias de la comuna están avanzando en el sueño de su vivienda propia. Trabajaremos para que en un futuro próximo más vecinos hagan realidad este anhelo. Si bien ya no hay terrenos fiscales disponibles en la comuna, el compromiso de este alcalde es seguir trabajando para que sea factible comprar sitios privados, para que nuevas familias de San Joaquín tengan acceso a una vivienda propia en la comuna que los vio nacer”.

Visiblemente emocionados, los beneficiarios sólo tuvieron palabras de agradecimiento para quienes han hecho posible este sueño: “Damos gracias a la ministra Paulina Saball, al director de Serviu Alberto Pizarro, al senador Carlos Montes y a la diputada Maya Fernández, quienes siempre nos han apoyado, y por sobre todo a nuestro alcalde Sergio Echeverría. Este es un paso importantísimo para concretar nuestro anhelo de la casa propia”, señaló Mireya Valenzuela, presidenta del Comité de Allegados Pacífico Rivas 3.

Palabras que complementó Elizabeth Flores, del Comité de Allegados Pacífico Rivas 4: “Soy una convencida de que Dios está detrás de esto, él ha apurado todos los plazos. ¡Estamos felices! Le digo a otros comités que todo se puede, con esfuerzo y con fe”.

El Proyecto Habitacional Pacífico Rivas 3 y 4 contempla la construcción de dos agrupaciones de seis edificios, cada una con áreas verdes, iluminación, arborización, riego, juegos infantiles, espacio recreativo, dos sedes comunitarias multipropósito y estacionamientos. Se proyecta que las obras, que se inician el 27 de enero, se prolonguen por 14 meses.

Cabe destacar que a la fecha más de mil familias de allegados ya cuentan con una solución habitacional concreta en San Joaquín.

no images were found