28 / 01 / 2017

Se formaliza entrega de terrenos de Proyecto Habitacional Pacífico Rivas 3 y 4

El complejo, ubicado en Pacífico 2541, comprenderá un total de 280 departamentos, áreas verdes, iluminación, juegos infantiles, máquinas de ejercicios y 140 estacionamientos con acceso privado.

La mañana del viernes 27 de enero se realizó la entrega del terreno donde se emplazará el Proyecto Habitacional Pacífico Rivas 3 y 4, obras que tienen un costo de 257.671,60 UF. Con este trámite, se dará inicio formal a la construcción de las viviendas.

En el lugar, ubicado en calle Pacífico 2541, se dieron cita Katherine Ponce, encargada del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de San Joaquín; José Antonio Gallo, gerente Técnico de la Constructora Oval; Diego Rivera, supervisor de obras del SERVIU; Emile Straub, representante de la Entidad Patrocinante Straub; Mireya Valenzuela, presidenta del comité de allegados de Pacífico Rivas 3; Elizabeth Flores, presidenta del comité de allegados de Pacífico Rivas 4, y algunos de los propietarios de los futuros departamentos.

El proyecto habitacional contempla dos agrupaciones de 6 edificios, cada uno de 5 pisos, que en total conforman un conjunto de 140 departamentos, de 55.5 mts2, para cada comité, los que incluyen ventanas de aluminio, tina de baño, calefont, pavimento cerámico en zonas húmedas, ducto y sala de basura. La construcción de muros y losas son de hormigón armado, lo que supone una excelente estructura y aislación acústica, tabiquería de metalcon y volcanita, obra gruesa habitable, aislación térmica en muros al exterior, además de contar con departamentos especiales para discapacitados.

Asimismo, los habitantes de estas viviendas podrán disfrutar de áreas verdes, iluminación, arborización, riego, juegos infantiles, espacio recreativo, máquinas de ejercicios, sedes comunitarias multipropósito y 140 estacionamientos con acceso privado.

no images were found