15 / 03 / 2017

SERCOTEC abre postulaciones a fondos de financiamiento para emprendedores

Los vecinos de la comuna que deseen poner en marcha o hacer crecer su emprendimiento, podrán acceder a capacitación, apoyo técnico y financiero a través de los fondos Capital Semilla y Capital Abeja y el subsidio CRECE, para el desarrollo de negocios.

Con el propósito de apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores del país, SERCOTEC abrió recientemente las postulaciones a tres fuentes de financiamiento.

Se trata del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende y el subsidio CRECE. Estas ayudas técnicas y financieras permitirán poner en marcha o hacer crecer los emprendimientos de vecinos de la comuna.

A continuación los plazos y requisitos de postulación.

 

Postulación del 09 marzo 2017 al 10 abril 2017

¿Qué es?

Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

¿Qué apoyo entrega?

Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:

– Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing).

– Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedor/a seleccionado/a debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

 

Postulación del 16 marzo 2017 al 17 abril 2017

¿Qué es?

Es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios, liderados por mujeres y con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

Mujeres, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

¿Qué apoyo entrega?

Hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el proyecto de negocio. De estos:

– Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing).

– Hasta $2.000.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada emprendedora seleccionada debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones.

 

Postulación del 06 de marzo de 2017, hasta las 15:00 horas del día 6 de abril de 2017.

¿Qué es?

Es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas
empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que
incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación o acciones de marketing) para el
fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.
La presente convocatoria está dirigida a micro y pequeñas empresas orientadas al desarrollo económico del sector
productivo “Comercio”, además de empresas vinculadas a la gastronomía de la Región Metropolitana, buscando
reconocer y potenciar un sector relevante en el tejido productivo regional.

¿Quiénes pueden acceder?

• Micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría ventas netas demostrables anuales mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF.
• Empresas con ventas netas anuales demostrables inferiores a UF 200, solo en el caso de tener menos de un año
de existencia.
• Cooperativas con ventas netas anuales promedio por asociado/a inferiores o iguales a UF 25.000 al año.
• Otros requisitos establecidos en las Bases de Convocatoria.

¿Qué apoyo entrega?

Hasta $6.000.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos:
• Hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y
acciones de marketing).
• Hasta $4.500.000 pueden destinarse a inversiones.
Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec, por cada ítem o sub ítem a
financiar.

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