17 / 03 / 2017

244 familias de La Legua reciben las llaves de sus nuevas viviendas

En octubre de 2015 se inició la construcción del conjunto habitacional que hoy hizo realidad el sueño de la casa propia para cientos de vecinos de la comuna, cambiando el rostro de uno de los sectores más emblemáticos de la Región Metropolitana.

Con la presencia de la ministra Paulina Saball, del intendente Claudio Orrego, del director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, del Seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti, y del alcalde Sergio Echeverría, 244 familias de La Legua recibieron esta mañana las llaves de sus nuevas viviendas en el Proyecto Jardines de San Joaquín.

Durante la ceremonia, el alcalde Sergio Echeverría manifestó que “este conjunto habitacional constituye una esperanza para las familias y también para todos aquellos que aún necesitan de nuestro apoyo y compromiso en toda La Legua y la comuna”.

Por su parte la ministra Saball destacó que “en San Joaquín encontramos lo mejor de lo que buscamos en materia de políticas urbano-habitacionales, con viviendas que permiten la adaptabilidad para personas en situaciones de discapacidad. Ese es el Chile que queremos”.

Cabe destacar que Jardines de San Joaquín forma parte de una intervención integral llamada “Iniciativa La Legua”, y que corresponde a un proyecto multisectorial concebido por el Ministerio del Interior, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector, a través de una inversión urbana que logre reconstruir el tejido urbano y social, con la participación activa de otras carteras de gobierno.

Al respecto, el intendente Orrego sostuvo que “acá vemos como un lugar estigmatizado se transforma a través de un proyecto urbano y habitacional integral. Estos departamentos tienen uno de los mejores estándares de toda la Región Metropolitana y eso demuestra que con organización, con trabajo y también con nuevas políticas públicas se puede torcer el brazo al destino”.

El Proyecto Jardines de San Joaquín contempló la construcción de 200 departamentos y 44 casas, cada uno de 60 mts2, contando con living comedor, cocina con logia, terraza, tres dormitorios y un baño. Asimismo, el conjunto habitacional cuenta con equipamiento comunitario, espacios deportivos y dos nuevos ejes viales: Carmen, entre Av. Carlos Valdovinos y Pje.Rodillo, y Mataveri, entre Av. Santa Rosa y la calle Darwin, que garantizarán una nueva conectividad de este sector de la población con la comuna y los servicios asociados.

En la ceremonia de entrega de llaves también estuvieron presentes el senador Carlos Montes, los diputados Maya Fernández y Claudio Arriagada, los consejeros regionales Ruth Miranda, Roberto Valenzuela y Héctor Rocha, y los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz y Rosario Campusano. Previo al corte de cinta, el obispo Pedro Sepúlveda y el párroco Gerard Ouisse realizaron una emotiva bendición de las nuevas obras y pidieron a Dios por la unidad y bienestar de las familias.