22 / 03 / 2017

San Joaquín tendrá campeonato de Baby Fútbol en el Gimnasio Municipal

Un total de doce equipos, todos pertenecientes a la comuna, jugarán cada sábado de 15:00 a 21:00 horas en el remodelado recinto deportivo de Sierra Bella 2836.

Una nueva instancia que permitirá a cerca de 150 jóvenes jugar a buen nivel, de manera totalmente gratuita y en el mejor estándar en cuanto a infraestructura se refiere, se comenzará a desarrollar en el Gimnasio Municipal. Se trata del Campeonato de Baby Fútbol de San Joaquín.

Este sábado 18 de marzo se dio el punto de partida a este nuevo proyecto ejecutado por la Corporación Municipal de Deportes y financiado por el Instituto Nacional del Deporte. En la oportunidad, el gerente de la Corporación, Rodrigo Castro, valoró la iniciativa, invitando a que cada fin de semana “repletemos el Gimnasio”.

Durante la inauguración, cada uno de los clubes inscritos recibió la correspondiente indumentaria deportiva y los representativos de Cobreloa y Coquimbo Unido disputaron un entretenido encuentro de futsal como exhibición.

Los equipos participantes del Campeonato de Baby Fútbol serán: Plaza Madeco, Liber Arte, Real Coholico, Gladiadores, Los Pelelas, Fifa Adictos, Los Koesen, Deportivo Pirámide, Fútbol Calle, La Roja, San Joaquin City y La Thomas.

En la actividad inaugural estuvieron presentes la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Joaquín, Silvia Cádiz, el consejero regional Roberto Valenzuela y los concejales Víctor Contreras y Fernando Saavedra.