27 / 03 / 2017

Más de 500 personas se reunieron en el Estadio Municipal en torno al deporte y a la conmemoración del Mes de la Mujer

El instructor y bailarín Rodrigo Díaz hizo “zumbear”, por cerca de una hora, a todos los amantes del deporte, quienes además disfrutaron de diversas disciplinas deportivas.

Los talleres de Zumba, Yoga, Pilates, Baile Entretenido, Patinaje, Entrenamiento Funcional, Fútbol y Karate, fueron las disciplinas que pudieron disfrutar los más de 500 asistentes que llegaron hasta las instalaciones del Estadio Municipal de San Joaquín, el viernes 24 de marzo, para dar el vamos al año deportivo y de actividad física 2017 y conmemorar el Mes de la Mujer.

A la jornada deportiva también llegaron el alcalde Sergio Echeverría, el consejero regional Héctor Rocha; el concejal Fernando Saavedra; la directora de Desarrollo Comunitario, Silvia Cádiz, y el Gerente General de la Corporación de Deportes, Rodrigo Castro.

Durante la noche, el edil destacó la realización de estos espacios de deporte, señalando que “San Joaquín puede tener una población y familias con una vida más sana; ojalá muchas más familias aprovechen estas instalaciones deportivas y sean parte de estos talleres. A todos los profesores nuestro cariño por estar aquí, por ser parte de esto y no se olviden que San Joaquín puede ser un mejor lugar para vivir, con el trabajo de todos nosotros”. Palabras que fueron complementadas por Rodrigo Castro, quien expresó que “lo que más queremos es bajar los índices de obesidad y sedentarismo que tenemos en la población; con esto estamos motivando a la gente”.

La jornada deportiva, tuvo como plato principal la Zumba de Rodrigo Díaz, quien logró ejercitar por cerca de una hora a todos los presentes con pegajosas canciones y rítmicas coreografías. El bailarín destacó que “siempre es rico participar con un público tan animoso y cariñoso como el que está acá, así que mérito importante a todos los instructores que les hacen clases a diario, porque hoy realmente fue una fiesta”. El instructor además hizo un llamado a que las vecinas y vecinos de la comuna dejen el sedentarismo y disfruten del deporte en la comuna: “aprovechen que los talleres son gratis, después no ande alegando que no tiene dónde hacer ejercicio, porque no hay excusas, sobre todo con estas disciplinas que son tan entretenidas”.

Para conocer los diversos talleres, totalmente gratuitos, que imparte la Corporación Municipal de Deportes, puede ingresar a: http://sanjoaquindeportes.cl/talleres-gratuitos-2017/.