10 / 04 / 2017

En emotiva ceremonia se inaugura el Complejo Deportivo El Pinar

El recinto llevará el nombre de Nelson Ponce Chamorro, destacado dirigente deportivo, quien luchó hasta el final de sus días por hacer realidad el sueño de contar con un sitio digno para la práctica deportiva.

Un importante hito, en sus casi 60 años de existencia, vivió este sábado 8 de abril la Asociación de Fútbol El Pinar; la organización inauguró su nuevo Complejo Deportivo, el cual beneficiará a miles de futbolistas amateur de San Joaquín.

Gracias al aporte del Gobierno Regional Metropolitano, de $895.704.000, se pudieron edificar dos canchas de pasto sintético, reponer cierres perimetrales y alumbrado y reparar dos graderías, interviniendo un total de 22.680 metros cuadrados.

Hasta la ceremonia inaugural llegaron el intendente Claudio Orrego, el alcalde Sergio Echeverría, los consejeros regionales Héctor Rocha, René Díaz y Roberto Valenzuela, los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Alberto Lira y Rosario Campusano, la directiva de la Asociación de Fútbol El Pinar, representantes de Bomberos, Carabineros y clubes deportivos.

“Agradecemos a todos quienes hicieron posible este sueño, especialmente al alcalde Sergio Echeverría, quien puso a nuestra disposición los profesionales para sacar adelante este proyecto; a los consejeros regionales, que se la jugaron por este sueño, y al intendente Claudio Orrego por brindar todo su respaldo. Con este nuevo espacio deportivo queremos contribuir a formar excelentes personas para hacer de Chile un mejor país”, señaló Leonel Espinoza, de la Asociación de Fútbol El Pinar.

Por su parte, el intendente Claudio Orrego destacó sentirse orgulloso de inaugurar espacios deportivos de alto estándar: “Hace tres años me correspondió venir a inaugurar la cancha del Legua Juniors, el año pasado el Estadio Municipal Arturo Vidal y hoy el Complejo Deportivo El Pinar. Al igual que los otros recintos, este es un espacio de primera calidad, porque ya no se trata de dar lo que sobra a las comunas populares, queremos traer lo mejor de Chile a comunas como San Joaquín; comunas de mucho esfuerzo y tesón”.

El momento más emotivo de la ceremonia se vivió al momento de descubrir el letrero que da como nombre “Nelson Ponce Chamorro” al Complejo Deportivo, fallecido dirigente y presidente de la Asociación de Fútbol El Pinar, quien hasta el final de sus días luchó para hacer realidad el sueño de contar con un sitio digno para la práctica deportiva.

Respecto de esta decisión, el alcalde Sergio Echeverría manifestó que “unánimemente todos apoyamos que este lugar lleve este nombre. Nelson Ponce fue un visionario que luchó incansablemente por este proyecto; a su familia aquí presente le digo que deben sentirse muy orgullosos, porque personas como Nelson son las que necesitamos en San Joaquín”.

El nuevo Complejo beneficiará a 18 clubes, quienes hace algunos años recibieron el apodo, de parte de algunos medios de comunicación, de “los come tierra”, en relación al estado de sus canchas; una situación que cambia radicalmente con este proyecto y que mejora considerablemente el estándar de la infraestructura para estos deportistas.