13 / 04 / 2017

75 estudiantes recibieron la Beca Municipal de Estudios Superiores 2017

El aporte económico consiste en la entrega de $200.000, dividido en dos pagos, para cada beneficiado.

En una solemne ceremonia, que se realizó el miércoles 12 de abril en las instalaciones del Teatro Municipal, se hizo entrega de la Beca Municipal de Estudios Superiores de San Joaquín a los 75 vecinos favorecidos, quienes fueron elegidos de entre 243 postulantes, todos estudiantes de Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

Debemos destacar que esta ayuda fue impulsada por la Municipalidad de San Joaquín en el año 2005, como una forma de premiar y apoyar a los alumnos de mejor rendimiento académico y que mantienen condición económica deficitaria en nuestra comuna, beneficiando, a la fecha, a un total de 820 alumnos.

El evento, organizado por el Departamento de Asistencia Social, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, contó con la presencia de Silvia Cádiz, directora de DIDECO; Romina Pradenas, jefa del Departamento de Asistencia Social; Ramón Ortiz, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano, miembros del Honorable Concejo Municipal, además de los familiares y amigos de los becados.

Durante la ceremonia, Cristián Morales, estudiante de Interpretación Musical Superior de Piano, en la Universidad Mayor, interpretó la Sonata N°1 Opus 36 de Clementi.

En la oportunidad, Jocelyn Stuardo, estudiante de Administración de Empresas en el instituto profesional AIEP, expresó sus agradecimientos por este beneficio e hizo un llamado a postular y participar de los beneficios que entrega el Municipio: “muchos somos ignorantes de todos los beneficios y oportunidades que nos ofrecen, los invito a que se acerquen a la Municipalidad, que pidan ayuda y pregunten, les aseguro que los van a ayudar”.

Mientras que Silvia Cádiz, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, señaló: “quiero felicitar a los 75 estudiante que obtuvieron la beca; esto es una muestra de apoyo que entregamos como Municipio, reforzando la necesidad de que existan nuevos profesionales en la comuna. Les quiero señalar que las puertas de nuestro Departamento Social están abiertas para que hagan todas las consultas que sean necesarias”.

Los beneficiados podrán retirar su segundo cheque en el Departamento de Asistencia Social, al comenzar el segundo semestre, llevando el certificado de alumno regular respectivo.