25 / 04 / 2017

Más de 350 personas participaron de jornada deportiva en San Joaquín

Con gran éxito se realizó la actividad que buscó promover la participación y los estilos de vida saludable entre los vecinos de la comuna.

El domingo 23 de abril se dieron cita en San Nicolás con Las Industrias, cerca de 350 personas para participar de la 3° Caminata del Adulto Mayor y la 1° Corrida Vida Sana, organizada por la Municipalidad a través de su Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Corporación de Deportes de San Joaquín.

A través de esta actividad, se buscó promover la participación y estilos de vida saludable en los adultos mayores, propósitos que se unen con los del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes que desea contribuir con la calidad de vida de las personas, prolongando su autovalencia con una atención integral en base al modelo de salud familiar y comunitaria.

Carlos Campos, director de Salud de San Joaquín, entregó una excelente noticia para los amantes del deporte: “Queremos contarles que esta Tercera Caminata del Adulto Mayor ha sido presentada como buena práctica, a través del Servicio de Salud y hemos sido reconocidos como comuna con financiamiento para esta caminata para los próximos años”.

La jornada comenzó con ejercicios de calentamiento, los cuales fueron necesarios para dar paso a la actividad, posterior a la cual se realizó una condecoración a Cleminda González, de 91 años, por ser la persona más longeva en participar, y a Lonrenza Muñoz, por el esfuerzo y entrega en esta actividad.

En cuanto a la 1° Corrida Vida Sana, se premió a los tres primeros lugares, siendo Constanza Herrera, Pamela Janke y Nicole Burgos las mujeres galardonadas, y Claudio Vega, Yoan Polo y Gustavo Sepúlveda los hombres.

En la oportunidad se contó con la presencia del concejal Cristobal Labra; la directora de Desarrollo Comunitario, Silvia Cádiz; el Director de Salud, Carlos Campos; el Gerente General de Deporte, Rodrigo Castro; la encargada del Programa Adulto Mayor, Yorka Jorquera; kinesiólogos y terapeutas ocupacionales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.