28 / 04 / 2017

Alcalde Sergio Echeverría entrega Cuenta Pública de la Gestión Municipal 2016

Importantes avances en materia de desarrollo urbano, salud, vivienda e infraestructura deportiva, reflejó el resumen del trabajo realizada durante el año recién pasado.

Ayer, jueves 27 de abril, en el Teatro Municipal de la comuna, el alcalde Sergio Echeverría rindió cuenta del trabajo municipal desarrollado durante el 2016, ante más de 500 personas.

El edil, realizó un resumen de todos los avances alcanzados durante su último año de gestión. Entre los progresos destacados estuvo la construcción del proyecto Jardines de San Joaquín, que dio solución habitacional a 244 familias de la comuna. También destacó la edificación del CECOSF Martín Henríquez, que dará atención a más de ocho mil personas, y el pronto inicio de las obras de la Piscina Temperada.

El alcalde, además, tuvo palabras de agradecimiento para toda la comunidad que ha contribuido al crecimiento de la comuna: “Gracias por el apoyo que me han brindado en todos estos años. Sólo con ese respaldo y compromiso podremos avanzar en el desafío de hacer de San Joaquín una mejor comuna para vivir”.

Tras su presentación, fue exhibido un video que resumió lo realizado durante el 2016, el que fue ampliamente aplaudido por los asistentes.

Al finalizar la actividad, los concejales Cristóbal Labra, Gustavo Arias, Víctor Contreras, Ramón Ortiz, Alberto Lira, Fernando Saavedra, Elizabeth Galleguillos y Rosario Campusano, recibieron de manos del secretario municipal, Eric Leyton, el documento completo de la Cuenta Pública 2016.

La solemne actividad también contó con la asistencia de la diputada Marcela Sabat, del consejero regional Roberto Valenzuela, del Mayor de la 50 Comisaría de Carabineros de San Joaquín, Fernando Osses, del Subprefecto de la PDI, Pedro Parra, representantes de las iglesias evangélicas y católicas de la comuna, bomberos, dirigentes vecinales y funcionarios municipales.