02 / 05 / 2017

Consulta Ciuadana: Vecinos pueden definir programas y proyectos que se desarrollarán en San Joaquín

La instancia consultiva se extenderá hasta el 9 de mayo y podrán participar todos los mayores de 14 años que vivan, trabajen o estudien en la Comuna.

Hoy martes 2 de mayo se dio inicio a la Segunda Consulta Ciudadana organizada por la Municipalidad de San Joaquín. La iniciativa, al igual que hace cuatro años, permitirá a los vecinos definir las prioridades de los proyectos de inversión y programas que se impulsarán durante el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO 2016-2020).

“Esta instancia nos permitirá priorizar las iniciativas más importantes que queremos sacar adelante en nuestra Comuna; porque para avanzar necesitamos de una participación corresponsable, donde entre todos, además de definir las prioridades para la actual gestión municipal, indiquemos en qué queremos participar para mejorar la calidad de vida de todas y todos”, explica el alcalde Sergio Echeverría.

La Consulta Ciudadana cuenta con dos modalidades de participación. La primera, es una votación digital vía internet, disponible en el sitio www.redsanjoaquin.cl/consulta-ciudadana/. Y la segunda, presencial, en que los vecinos podrán responder el formulario que ya llegó a cada hogar y depositarlo en cualquiera de los 35 puntos de recepción habilitados en toda la Comuna, entre los días 2 y 9 de mayo; lugares donde la comunidad también dispondrá de más formularios en caso de requerirlo.

¡Todos tenemos algo que aportar para avanzar en el desafío de hacer de San Joaquín un mejor lugar para vivir!