24 / 05 / 2017

Alcalde Sergio Echeverría se reúne con Ministra de Transportes para abordar avances e inconvenientes del corredor de Vicuña Mackenna

A la reunión, sostenida esta mañana, también asistieron los alcaldes de Santiago, Felipe Alessandri, y de Macul, Gonzalo Montoya.

Preocupado por el excesivo retraso de las obras del Corredor Vicuña Mackenna y el incumplimiento de las medidas de mitigación, que ponen en riesgo la seguridad de automovilistas y peatones, el alcalde Sergio Echeverría impulsó una reunión con la ministra de Transportes, Paola Tapia.

Al encuentro, concretado esta mañana, también asistieron los alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y de Macul, Gonzalo Montoya.

Durante la oportunidad, los ediles expusieron los problemas que a diario enfrentan sus comunidades producto de las faenas, exigiendo la finalización de las obras durante este año y la correcta implementación de sendas peatonales, delimitación de zonas de trabajo, mayor iluminación e instalación de señaléticas.

Cabe destacar que los tramos 3 (desde Av. Matta hasta Carlos Valdovinos) y 4 (desde Carlos Valdovinos hasta Mirador Azul) del Corredor Vicuña Mackenna, debieron finalizar sus obras en junio de 2016 y febrero de 2017, respectivamente.

Actualmente se proyecta su término para el último trimestre de este año, con el temor de las autoridades de que este plazo nuevamente no sea cumplido.

La ministra Paola Tapia se comprometió a dar respuesta a lo solicitado en un plazo de 15 días.