07 / 06 / 2017

Primer Encuentro de la Red de Danza Escolar, Poeta Víctor Domingo Silva

Cerca de 170 estudiantes en escena, de 4 establecimientos educacionales de la Red de Colegios Municipales de San Joaquín, dieron vida a esta impecable muestra artística.

Este viernes 2 de junio, el Teatro Municipal de San Joaquín se vistió de alegría y color al recibir a los 4 cuatro grupos de danza escolar de las escuelas poeta Víctor Domingo Silva, CE San Joaquín, CE Provincia de Ñuble y Poeta Neruda.

Con el objetivo de fortalecer y potenciar las redes entre los colegios municipales de San Joaquín, que cuenten con talleres de danza en la enseñanza básica, favoreciendo el trabajo colaborativo en el desarrollo artístico de nuestro estudiantes, se conformó la Red de Danza Escolar.

Este proyecto fue adjudicado mediante el Fondo de Fomento del Arte en la Educación (FAE) – Línea 2: Proyectos de Educación Artística en Establecimiento Educacional 2016 – Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por un monto asignado de: $6.529.839.-, para ser ejecutado en el primer semestre de 2017.

Intercambiar experiencias y trabajos artísticos, entre los estudiantes que participan en los talleres de danza de las escuelas municipales de San Joaquín, es otro de los propósitos de esta Red. “Estamos felices que este proyecto viera la luz, es uno de nuestro sueños como equipo”, señaló la coordinadora, profesora Karen Chávez de la Escuela Poeta Víctor Domingo Silva.

A esta actividad asistió el Alcalde Sergio Echeverría, la Directora de Educación Roxana Aravena y Directores de los establecimientos de Educación de la comuna.