12 / 06 / 2017

Centros de Salud Municipal cuentan con “Servicio de monitoreo de satisfacción de pacientes y acompañantes”

Se trata de un sistema integral que permite realizar una medición de la opinión de los usuarios con datos reales, así como retroalimentar al personal de salud.

Con el propósito de mejorar la experiencia de nuestros vecinos en los Centros de Salud Municipal, cada uno de los CESFAM y CECOSF de la comuna cuentan con un “Servicio de monitoreo de satisfacción de pacientes y acompañantes”, que terminó de ser habilitado durante el mes de mayo.

“Se trata de un servicio integral que permite optimizar la experiencia de nuestros usuarios a través de la aplicación de pequeñas encuestas en el punto de atención, vía tótems”, explica el doctor Carlos Campos, Director de Salud de San Joaquín.

Entre las ventajas que brinda este sistema se cuenta “una medición de la opinión con datos reales periódicamente, así como la mejora de la percepción de los vecinos, ya que se sienten escuchados, y nuestro personal, a su vez, que puede retroalimentarse constantemente de esas experiencias”, agrega el profesional.

Cabe destacar que esta iniciativa partió como un “piloto” en el CESFAM Santa Teresa de Los Andes a fines del mes de octubre, con muy buenos resultados: “Este servicio ha sido bien recibido por el público; contamos con muchísimas opiniones, lo que está contribuyendo a mejorar aquellas áreas peor evaluadas; ya hemos podido trabajar en disminuir los tiempos de espera, por ejemplo”, señala la doctora Sandra Oyer, directora del Centro.

Actualmente, se encuentran operativos dos “tótems” en el CESFAM Santa Teresa de Los Andes, y uno en los CESFAM San Joaquín y Dr. Arturo Baeza Goñi. Asimismo, cada uno de los seis Centros Comunitarios de Salud Familiar también poseen este sistema.

“Invitamos a nuestros usuarios a utilizar este servicio, el que permitirá conocer su opinión y mejorar su experiencia en salud”, finaliza la doctora Oyer.