14 / 06 / 2017

Dirección de Operaciones y Emergencias llama a prevenir situaciones de riesgo ante anuncio de precipitaciones

Con acciones tan simples como reparar y mantener limpios techos y canaletas, y conservar en buen estado las instalaciones eléctricas, es posible mitigar el efecto de las lluvias y no poner en peligro la seguridad de nuestras familias.

Preocupada por la salud e integridad física de sus habitantes, la Municipalidad de San Joaquín, a través de su Dirección de Operaciones y Emergencias, llama a estar preparados ante las precipitaciones anunciadas para este viernes y sábado por la Dirección Meteorológica de Chile en la capital.

Siguiendo estas simples recomendaciones, es posible a minimizar riesgos y prevenir accidentes.

Prepárese ante las lluvias:

– Repare y limpie techos y canales. Mantenga limpio el frontis de su casa y cuneta para no cubrir de desperdicios los sumideros de aguas lluvias.

– Infórmese del estado y pronóstico del tiempo, a través de los medios de comunicación o ingresando a: www.meteochile.com y www.onemi.cl.

– Mantenga siempre en buen estado la instalación eléctrica de su hogar y de los artefactos que funcionan a gas y parafina.

– Recuerde que mantener conexiones irregulares a la red domiciliaria de electricidad es altamente peligroso e ilegal.

– Evite riesgos innecesarios.

 

Qué hacer en caso de inundación:

– Si llueve intensamente, evite salir de su casa a menos que sea necesario.

– Evite cruzar áreas inundadas.

– Elabore un plan familiar que establezca los puntos de encuentros y rol de cada integrante del hogar.

– Cortar los suministros de agua, electricidad y gas.

– Mantenga siempre un kit de emergencia que contenga, a lo menos, una linterna con pilas nuevas, una radio a pilas o batería y un botiquín de primeros auxilios.

 

Si producto de las lluvias usted necesita ayuda, comuníquese a: Oficina Comunal de Emergencia al 22-5534148, anexos 149-151-152 y 161, ó 22-5531716, anexo 150. Central de Radio: 22-8108391. Correo electrónico: emergencia@sanjoaquin.cl ó municipalidad@sanjoaquin.cl.

 

Para mayor información, puede acceder al “Manual para Prevenir y Enfrentar Situaciones de Emergencias” VER AQUÍ.